Enlaces accesibilidad

Karina y los recuerdos de su paso por Eurovisión 1971: "Luchamos mucho por ese segundo puesto"

  • El plató de España Directo se viste de Eurovisión para recibir a Karina, representante en 1971
  • Junto a ella recordamos cómo consiguió su segundo puesto, qué pasó ese año y de qué forma lo vivió
  • No te pierdas ninguna noticia eurovisiva en el portal de RTVE

Por
Karina y los recuerdos de su paso por Eurovisión 1971: "Luchamos mucho por ese segundo puesto"
Karina y los recuerdos de su paso por Eurovisión 1971: "Luchamos mucho por ese segundo puesto"

Cualquier eurofan ya ansía la llegada del 14 de mayo para ver a Chanel subida en el escenario de la gran final de Eurovisióncantando su SloMo. Y para amenizar la espera hasta ese momento, España Directo ha preparado un contenido eurovisivo muy especial donde se hace un recorrido por la trayectoria de España en el festival. Por ello, la primera invitada no podía ser otra que Karina, una de las más queridas artistas, que nos representó en Dublín en 1971 con la canción 'En un mundo nuevo'. ¡Y sus recuerdos son preciosos!

España Directo - Eurovisión 2022: Karina y sus recuerdos

El concurso de la ilusión

El certamen fue el 3 de abril de 1971, pero pisar ese escenario internacional no fue fácil. Primero tuvo que subirse a las tablas del programa de TVE Pasaporte a Dublín y hacerse con la victoria gracias a los votos del público. Fue precisamente su carisma y dulce voz la que la llevaron a vivir un sueño más allá de nuestras fronteras: “todos éramos muy jóvenes y teníamos muchas ganas e ilusión, aunque ahora los mayores también”.

Cuando Karina fue seleccionada ya era una artista consagrada, sin embargo, en esos años 70 tuvo que brillar junto a otras grandes voces del panorama musical como Rocío Jurado, Concha Márquez Piquer, Encarnita Polo o Nino Bravo. Una red con mucho arte y melodía.

Un momento para el recuerdo

Esta aventura inolvidable se fraguó con un mes de promoción antes de viajar y 10 días en Dublín repletos de ruedas de prensa y música. Como cuenta Julia Varela, comentarista del Festival, “En un mundo nuevo es una de las actuaciones de España en Eurovisión más memorables, con esa jovencísima Karina, su voz tan característica y su tono alegre”. También destacó su vestido, que llenó páginas de sociedad, con un circulo en la parte inferior que recibió el apodo de “la gatera”. Tanto gustó la presencia de Karina a nivel internacional, que la canción acabó traduciéndose a 6 idiomas distintos.

Karina alcanzó la segunda posición del Festival de Eurovisión con la canción "En un mundo nuevo".

Todo un espectáculo musical y visual que resultó ser el “big bang en la televisión española”, dice Pedro Santos, experto en TVE. Una explosión de buenos momentos que se abrazó a otros, como el éxito de Un, dos, tres… responda otra vez o el del comunicador José María Íñigo. Recuerdos imborrables llenos del cariño, dulzura y amor que caracterizan a la gran Karina y sus emblemáticas canciones.

Karina cantando en el plató de 'España Directo'

Karina cantando en el plató de 'España Directo' RTVE.es

¿Quieres probar el Wordlab,el juego de las palabras en el que participa Karina en el plató? Pues entra aquí y disfruta.