Enlaces accesibilidad
'La gran consulta del deporte'

RTVE lanza 'La gran consulta del deporte'

  • Una iniciativa para conocer la opinión de la ciudadanía sobre este asunto

Por
'La gran consulta'
En el marco de 'La gran consulta', la Corporación ha lanzado 'La gran consulta del deporte'

En el marco de 'La gran consulta', la ambiciosa campaña transmedia de participación de RTVE para conocer la opinión de la audiencia, la Corporación ha lanzado 'La gran consulta del deporte'

Una iniciativa en la que se plantean a los ciudadanos, entre otras cuestiones, cómo puede contribuir RTVE a la difusión del deporte español o si la Corporación presta suficiente atención a las retransmisiones deportivas protagonizadas por mujeres o a la información de deportistas con discapacidad. También se plantea si RTVE debe promover los deportes extremos o si los comentaristas deportivos son imparciales en sus comentarios, entre otras muchas cuestiones.

‘La gran consulta’ de RTVE comenzó el 30 de agosto y desde entonces ha recibido más de 115.000 respuestas y 60 ciudades se han adherido a la campaña. La segunda fase se inició en octubre con la salida de un estudio móvil desde Madrid que recorre más de 32.000 kilómetros por toda la geografía española.

Además de esta consulta genérica, el pasado mes de enero RTVE comenzó a lanzar consultas temáticas sobre temas específicos. La primera fue ‘La gran consulta de la música’, en enero coincidiendo con el Benidorm Fest, y ‘La gran consulta de la igualdad’. , coincidiendo con el 8 de marzo.

Otros temas como el cine o la sostenibilidad centrarán las consultas que RTVE seguirá lanzando para conocer la opinión de la audiencia. La consulta pública concluirá con la redacción de un Libro Blanco