Enlaces accesibilidad

Lo más fácil del mundo es preparar esta receta de gambas al ajillo

  • Gambas, ajo y perejil… todo lo que necesitas para preparar esta tapa que nos pide a gritos estar al sol en una terraza
  • El cantante y guitarrista Raimundo Amador ayuda a cocinar a los Torres y valora cuál es el plato vencedor de este duelo
  • Javier y Sergio homenajean Andalucía con estos platos, pero si quieres más recetas del sur, navega por Cocina RTVE

Por
Menudos Torres - Receta de gambas al ajillo
Receta de gambas al ajillo

Feria de abril en Sevilla es sinónimo de buena comida, baile, amigos, familia y cachondeo. A las puertas de esta fiesta donde la gente sale a la calle y se abarrotan casetas con ganas de pasarlo bien, le rendimos nuestro particular homenaje. Hoy nos comemos la feria a través de tres platos icónicos de la gastronomía andaluza. ¿Qué hay más típico que unas gambas al ajillo? El origen se desconoce pero que es un platazo para degustar en Andalucía, no hay duda.

Una tapa sencilla, con sabor a la costa andaluza y un punto de ajo, que a Javier y Sergio les encanta. Un poco de pan tostado, y oye, como si estuvierais en la plaza de Doña Elvira.

Un juez con mucho arte

El juez de esta nueva edición del duelo Torres es Raimundo Amador, un sevillano de pura cepa y amante del buen comer. ¿Cuál será el plato que elegirá cómo ganador en este Menudos Torres dedicado a la feria de abril?

Menudos Torres - Receta de gambas al ajillo
Receta de gambas al ajillo

Todos los días tenéis más recetas de Menudos Torres, de lunes a viernes a las 13h en La1 de RTVE, en RTVEPlay y en los perfiles de InstagramTwitter y Facebook de @cocinartve.



pescado
Ingredientes Preparación
  • 12 Gambas rojas (mediana)
  • 3 Dientes de ajo
  • Unas hojas de perejil rizado
  • 200 ml Aceite de oliva virgen extra
  • Unas gotas de salsa de chiles picantes
  • Sal
  1. Pelamos las gambas. Reservamos.
  2. Picamos el perejil. Reservamos.
  3. Picamos el ajo, lo incorporamos en una sartén con bastante aceite y lo sofreímos hasta que esté doradito.
  4. Subimos un poco el fuego y añadimos las gambas peladas, el perejil picado y la salsa tabasco. Quitamos del fuego enseguida y dejamos que las gambas se acaben de cocinar con el calor residual.

Síguenos en redes

Receta de gambas al ajillo