Enlaces accesibilidad
Servir y proteger

La serie diaria cumple cinco años de emisión ininterrumpida en TVE

  • Ayer, 24 de abril, 'Servir y proteger' celebró un lustro en las sobremesas de la cadena
  • Puedes disfrutar de todos los capítulos en RTVE Play
  • De lunes a viernes, a partir de las 17.25h, en La1 y en rtve.es

Por
foto-claqueta

El 24 de abril de 2017 se estrenaba en la franja de sobremesa de La Primera una serie que vendría a revolucionar el concepto de serie diaria con temática, puesta en escena y recursos innovadores. “Servir y proteger” aterrizaba en una franja horaria y un formato -los seriales- con una perspectiva distinta a la oferta existente: unir las tramas policiales al melodrama y trasformar una comisaría actual en epicentro de relaciones humanas.

Pese a lo arriesgado del planteamiento, el giro hacia la acción y la apuesta por un elenco coral, el éxito de la serie no tardó en materializarse consiguiendo alzarse como una de las más longevas series de la oferta actual.

1200 capítulos en Distrito Sur

La ficción producida en colaboración con Plano a Plano lleva a sus espaldas casi 1200 capítulos, cinco años de emisión ininterrumpida en los que hemos sido testigos de ambiciones, traiciones, amores, delitos, acciones nobles y, sobre todo, el trabajo impecable que desarrolla el Cuerpo Nacional de Policía por servir y proteger al ciudadano. Y es que la serie muestra el lado más humano de las personas que trabajan para garantizar nuestra seguridad y el propio espacio de la comisaría se convierte en un aglutinador de pequeñas y grandes historias con un denominador común: la emoción.

La serie, protagonizada en la actualidad por Luisa Martín, Roberto Álvarez, Juanjo Artero y Eduardo Velasco, entre otros, ha visto pasar en sus -hasta la fecha- seis temporadas de vida a numerosos actores y actrices de la talla de Andrea del Río, Juanjo Ballesta, Sergio Mur, Armando del Río, Lydia Bosch, etcétera. Respecto al equipo técnico, la serie presume de la profesionalidad de los cientos de personas que día a día hacen posible que Distrito Sur sea una realidad, cada tarde a las 17.25 horas.

Si quieres, puedes volver a ver aquel primer episodio en este enlace: primer episodio

“Servir y proteger” nos ofrece todas estas tramas en sus capítulos… pero podemos acceder a mucho más material adicional y sorpresas a través de sus redes sociales: TwitterInstagram y Facebook.