Enlaces accesibilidad
Cáncer de páncreas

Todas las palabras de Paulina Rubio a su madre, Susana Dosamantes

Por
Paulina Rubio junto a su madre, Susana Dosamantes
Paulina Rubio junto a su madre, Susana Dosamantes

"Mamita, mujer fuerte. Así me lo demuestras desde que nací. Siempre cálida, de carácter íntegro y con una personalidad imponente". Estas son las bonitas palabras con las que Paulina Rubio apoya a su madre, Susana Dosamantes. La actriz mexicana ha sido diagnosticada con un cáncer de páncreas en Miami, ciudad donde reside desde hace años. Y tras saber la noticia, la actriz de 74 años ha ingresado en el hospital Mount-Sinai para someterse cuanto antes a un tratamiento contra la enfermedad. Y no está sola, su hija y sus nietos le envían todo su apoyo en esos momentos y la visitarán muy pronto: "Bobe tus nietos te amam. Todos juntos de tu mano, mamita hermosa", dice la cantante junto a un emoji de un corazón rojo.

Susana Dosamantes, ingresada por un cáncer de páncreas

La noticia ha dado la vuelta al mundo. Han sido los hijos de la actriz mexicana quienes han contado lo ocurrido en un programa del corazón de la televisión estadounidense que Susana Dosamantes está enfermea: "Le diagnosticaron cáncer de páncreas. Sus hijos, sus nietos y su familia estamos unidos y enfocados en su recuperación. Tenemos plena confianza en el cuerpo médico tanto de México, como el de Miami, que cuenta con amplia experiencia y profesionalismo en este tipo de cáncer", dicen Enrique y Paulina.

Esta última ha querido rendirle un homenaje a su madre en las redes sociales y ha rescatado varias imágenes de hace años. Todo para enviarle la fuerza que tantas veces Susana Dosamantes ha demostrado tener como actriz y como madre: "Nada jamás te detiene. Juntas saldremos adelante. Mi fe en tu pronta recuperación es inquebrantable", escribe la cantante. Paulina Rubio siempre ha estado muy unida a su madre, como bien demuestran un sinfín de fotografías.

Por eso estos momentos son tan duros para ella. Pero Paulina Rubio reza y tiene fe en que su madre está en muy buenas manos. Susana Dosamantes está siendo atendida "con el corazón" por los médicos del hospital, según cuenta: "No necesito decírtelo porque ya lo sabes: te amo. Seguiremos sonriendo y caminando juntas de la mano. Sé que la luz y las oraciones de todos los que te amamos te acompañan", zanja. Unas bonitas palabras a las que enseguida famosos como Boris Izaguirre o Luis Fonsi se han sumado, enviándole su apoyo a la cantante en estos duros momentos.

Susana Dosamantes, trotamundos

Dosamantes, nacida en la ciudad mexicana de Guadalajara el 9 de enero de 1948, comenzó su carrera artística en el cine. Su primer papel fue la película Remolino de pasiones (1968) y llegó a participar en más de 28 producciones en la pantalla grande, incluyendo Río Lobo (1970), protagonizada por John Wayne. Sin embargo, Susana Dosamantes se hizo un hueco en la pequeña pantalla y sus papeles más reconocidos han sido en telenovelas y ha sido parte permanente de la historia del gigante mexicano Televisa desde 1971, cuando fue parte del elenco de la versión original de Muchacha italiana viene a casarse.

La actriz comenzó a destacarse en 1977, con su interpretación en la segunda versión de la icónica telenovela Corazón Salvaje, en la que compartió reparto con Angélica María, Juan Martín y Fernando Allende. Sigue en activo y su papel más reciente ha sido el de Tita, viuda de Montiel, en en Si nos dejan (2021).

Sin embargo, ningún papel le ha dado "más felicidad" que el de madre y abuela, según contó Susana Dosamantes en una entrevista para EFE en la alfombra roja delos Premios Lo Nuestro en Miami, en la que desfiló en febrero. Acudió al evento en calidad de acompañante de su hija, Paulina Rubio, que fue reconocida por sus 30 años de carrera. Ahora la cantante ha retomado su gira Perrísimas Tour, con Alejandra Guzmán, después de haber cancelado la presentación del 20 de abril en Allentown (Pensilvania) para pasar tiempo al lado de su madre.