Enlaces accesibilidad
Cuéntame cómo pasó

Cuéntame | Vuelve a ver el capítulo especial, completo: "Margaritas silvestres"

Noticia Cuéntame Cómo Pasó 
  • Herminia, a punto de morir por una operación rutinaria
  • La abuela se despide de los Alcántara con un mensaje para cada nieto
  • 'Cuéntame cómo pasó', todos los jueves a las 22.40 en La 1

Por
'Cuéntame cómo pasó'
Capítulo especial con Herminia de protagonistas

En el primer capítulo especial de 'Cuéntame cómo pasó', los espectadores han podido revivir un episodio de la vida de Herminia que la abuela de los Alcántara creía haber enterrado. En 'Margaritas silvestres', título que da nombre al especial de la temporada 22, la aparición de unos huesos en una zanja de Sagrillas han conseguido que Herminia saque a la luz nuevos secretos de su pasado.

Una historia que habla de lealtad y traición, de memoria y olvido, pero también de la vida y de la muerte. La historia del Dr. Moreno y Herminia podría ser, por petición de la abuela en su mensaje de despedida, la historia de la nueva novela de Carlos Alcántara.

El Dr. Moreno, un héroe para Herminia

Los restos que se han encontrado en el pueblo pertenecen al Dr. Moreno, un antiguo médico de Sagrillas al que Herminia está eternamente agradecida. En memoria del médico que salvó la vida a miles de personas, incluida Mercedes, Herminia ha decidido este año peregrinar a un campo de margaritas de Sagrillas donde el médico solía acudir, pero allí sufre un percance que la lleva al hospital.

Un mensaje de despedida

Herminia tiene que entrar en quirófano para que le hagan una operación, en principio rutinaria, pero que conlleva riesgos para una persona de su edad. El miedo se apodera de la abuela de los Alcántara, y decide enviar un mensaje de despedida a cada uno de sus nietos. Para todos ellos tiene palabras bonitas, pero también verdades como un templo.