Enlaces accesibilidad
Cuéntame cómo pasó

Cuéntame: así comienza el capítulo especial que homenajea a las abuelas

Noticia Cuéntame Cómo Pasó 
  • Herminia protagoniza el primer capítulo especial de la temporada 22
  • 'Cuéntame cómo pasó', esta noche a las 22.10 en La 1. Comenta el capítulo con #CuéntameAbuela

Por
Cuéntame cómo pasó - Así comienza el primer capítulo especial: "Margaritas silvestres"

El primer especial de 'Cuéntame cómo pasó'con Herminia como protagonista del capítulo. "Margaritas silvestres", título que da nombre al episodio, es una especie de cuento en el que Herminia narra brevemente uno de los acontecimientos más complicados de su pasado durante la guerra.

El Dr. Moreno, protagonista de la historia que Herminia cuenta a su nieto, Carlos Alcántara, le salvó la vida a Mercedes cuando era solo una niña. La muerte de un soldado herido durante la guerra por un tiro en el brazo, le costó la vida. Herminia quiere darle el descanso que merece, y ponerle margaritas silvestres. Estas flores las recogía el doctor en una de las dehesas de Sagrillas para usarlas como medicina natural.

Un mensaje de despedida

Herminia tiene que entrar en quirófano para que le hagan una operación, en principio rutinaria, pero que conlleva riesgos para una persona de su edad. El miedo se apodera de la abuela de los Alcántara, y decide enviar un mensaje de despedida a cada uno de sus nietos. Para todos ellos tiene palabras bonitas, pero también verdades como un templo.

Este jueves, a todos los fans de la serie se les va a estremecer el corazón. El pasado de Herminia vuelve a ser protagonista en un capítulo no excaso de emociones. La nonagenaria tiene mucho que decir antes de entrar en el quirófano. La familia vuelve a reunirse en Sagrillas para acompañar a su abuela, y homenajear al resto de las abuelas de España. Comenta el capítulo con #CuéntameAbuela.