Los negocios de Fernando Quintero, el personaje más controvertido de 'Servir y proteger'
- Repasamos las mil y una caras del empresario a lo largo de seis temporadas
- Puedes disfrutar de todos los episodios de tu serie favorita en RTVE Play
- Servir y proteger, de lunes a viernes, a partir de las 17:25h, en La1 y en rtve.es
Empresario, dueño de un pub, aspirante a político, joyero… Fernando Quintero es todo un camaleón en lo que a negocios se refiere.
Interpretado por el actor Eduardo Velasco, se trata de uno de los personajes más queridos de ‘Servir y proteger’ desde sus inicios.
PIPO FERNÁNDEZ / RTVE
El gran jefe de Transportes Quintero
La conocimos al frente de Transportes Quintero, la empresa de camiones con la que también se dedicaba al narcotráfico. Y es que Fernando fue durante mucho tiempo un importante traficante que controlaba toda la ruta del Sur. Sin embargo, su enfrentamiento con el narco colombiano Somoza, la muerte de Jairo, su mano derecha, y el descubrimiento de que Alicia Ocaña era su hija biológica le hicieron replantearse su vida.
Quintero decide dejar atrás su pasado mafioso y rehace su vida junto a Maica, pero el destino le tenía preparado un trágico final y Maica morirá más tarde a manos de unos narcos mexicanos.
PIPO FERNÁNDEZ / RTVE
El nuevo dueño del pub Moonlight
Quintero abandonaba Distrito Sur durante un tiempo tras la muerte de Maica. A su vuelta al barrio descubre que las cuentas de Transportes Quintero están en números rojos y decide cerrar la empresa para siempre. Es aquí cuando el empresario no sabe qué hacer con su vida hasta que descubre que el pub Moonlight está en venta y consigue comprarlo.
PIPO FERNÁNDEZ / RTVE
El aspirante a político
En la tercera temporada, Fernando Quintero aceptaba la propuesta de un partido político para formar parte de sus listas en las próximas elecciones. Fernando accedía encantado, pero pronto se dio cuenta de que no había sido la mejor idea, sobre todo, después de las numerosas críticas que le llegan por parte de algunos de sus vecinos, que no creían que un exdelincuente debiera gobernar.
PIPO FERNÁNDEZ / RTVE
El nuevo joyero del barrio
Ya en esta sexta temporada, Quintero, necesitado de un nuevo negocio para blanquear dinero, ofrece a Murillo comprarle su joyería y este acepta. Desde entonces, el empresario ha utilizado la joyería como tapadera para el tráfico de armas.
Y es que, siempre relacionado con actividades criminales, parecía haber dejado atrás su pasado mafioso, pero los errores del ayer siempre vuelven…
¿Qué quintero os gusta más? ¿El honrado o el mafioso? Podéis contárnoslo también a través de los perfiles de redes sociales en Instagram, Twitter y Facebook.