Enlaces accesibilidad
Cuéntame cómo pasó

Asier Valdestilla, sobre su personaje en 'Cuéntame: "Santi va a ser el más moderno de los Alcántara"

Noticia Cuéntame Cómo Pasó 

Por
Asier Valdestilla es Santi Alcántara en 'Cuéntame'
Asier Valdestilla es Santi Alcántara en 'Cuéntame'

Asier Valdestilla (Vitoria-Gasteiz, 2004) es Santi Alcántara en 'Cuéntame cómo pasó'. El actor se incorpora a la ficción para dar vida a uno de los nietos de los Alcántara, y ser parte de la tercera generación que llega a San Genaro para revolucionar el barrio. Valdestilla, sonriente y con ganas de estrenarse en la pequeña pantalla, ha estado en directo con los fans de la serie para contar qué significa formar parte de esta longeva producción. "Cuéntame' es un regalo", ha expresado emocionado.

Este jueves, su personaje vuelve después de haber pasado un tiempo en el extranjero. "Santi se empapa de una cultura que no es la suya y tampoco es la de España [...] Llega a siendo el más moderno de la familia -Alcántara-, y va a demostrarlo. Con la frescura de un joven que tiene toda la vida por delante y las ideas claras, Valdestilla ha añadido que: "Viene muy fiestero".

Sin duda, este nuevo Santi va a sorprender a todos los fans de la serie con sus nuevas tramas. La manera de relacionarse con el mundo y con su padre va a ser muy distinta a la que hemos visto en otras temporadas. "Va a tener sus rifirrafes con su padre, sobre todo con la política [...] Pero a pesar de tener esas "broncas", Santi va a ser el que lleve las riendas de la casa y el que cuide de su padre a pesar de no ser el adulto", ha confesado Valdestilla.

Asier Valdestilla empezó con "mal pié"

Sus inicios en la ficción han estado marcadas por la ilusión, las ganas de formar parte de un proyecto como 'Cuéntame' y también de una pequeña "desgracia" de la que ahora se ríe. El actor ha contado que se cayó antes de grabar una escena con uno de los protagonistas de la ficción. "Bajando unas escaleras y antes de llegar a tocar el suelo, tropecé, y me hice un esguince".

Agradecido por el apoyo del equipo para poder continuar con las grabaciones y alabando el trabajo de sus compañeros, Valdestilla ha querido decir bien alto y claro que "Ana Duato fue la que más le ayudó de todo el reparto" cuando se cayó. Admiración, respeto y compromiso con 'Cuéntame' es lo que transmite este actor, que llega a San Genaro para dar mucho que hablar.

Asier Valdestilla habla de su debut en 'Cuéntame'

¡Disfruta de este y otros contenidos en RTVE Play!