Enlaces accesibilidad
Un armario 'top'

Nieves Álvarez y sus 30 mejores vestidos. ¡Los querrás todos!

  • Es una de las mujeres más eleganes del mundo y sus apariciones en las alfombras rojas causan furor
  • Víctor Blanco, Juan Avellaneda y Fran Marto analizan el estilo de Nieves Álvarez
  • Es la cara visible del programa Flash Moda, trabajo que compagina con su carrera de modelo

Por
El estilo de Nieves Álvarez: hablan los expertos
El estilo de Nieves Álvarez: hablan los expertos

Elegante, refinada y siempre acertada. Nieves Álvarez es una de las mujeres más elegantes del mundo. Arrasa en las listas de las 'mejor vestidas', tiene un don especial para llevar los trajes más fabulosos y siempre acierta con sus looks, por muy atrevidos que sean. No es fácil llevar un 'vestidazo' y en muchas ocasiones hemos visto a actrices, cantantes y modelos que no saben defender el vestido que llevan. Pero no es su caso. Nieves los hace suyos, los defiende con poderío y sabe llevárselos a su terreno. Hay vestidos que son como un caballo salvaje, difíciles de domar, pero ella sabe cómo 'domarlos'. No basta con ser modelo, hay que saber de moda, de historia de moda, de costura y conocer a los diseñadores y modistas. "Con tan solo subirse el vestido a la altura de la rodilla sabe si está bien hecho o no", revela Fran Marto, el hombre que viste a Nieves Álvarez semana tras semanaen en el plató de 'Flash Moda'.

U281587

Nieves Álvarez en el festival de Cannes de 2015 con vestido de Stéphane Rolland.

U416749

Nieves Alvarez en la fiesta de Vanity Fair de 2018 con vestido de Elie Saab.

Víctor Blanco dice de ella...

Nieves lo controla todo y, además, se deja asesorar por los mejores. Uno de los hombres que mejor la conoce es Víctor Blanco, el estilista de las estrellas. "Es camaleónica. Sí que es cierto que le sientan de miedo los trajes y el esmoquin, pero cuando muestra piernas es cuando veo a mi Nieves favorita. Y también me gusta con vestidos de gala, como los que lleva en las alfombras rojas de festivales como Cannes o Venecia, o en los Premios Goya", dice. Víctor desvela que Nieves Álvarez ha sabido utilizar su experiencia en la moda para defender los vestidos. "Nadie sabe mover como ella los vestidos. Y eso es gracias a su elegancia innata, y a sus 30 años desfilando por las pasarelas del mundo. Pero la verdad que en sus eventos me gusta que sea diferente, y en sus looks de street style igual. No me gusta encasillarme en un estilo por mucho que le encaje a ella. En moda, hay siempre que hacer cosas diferentes. ¡Y disfrutar!".

U334070

Nieves Álvarez en los Goya 2017 con vestido de Stéphane Rolland.

U389811

Nieves Álvarez en la expo 'El arte del zapato' con vestido de Dolce&Gabbana

Víctor Blanco y Nieves Álvarez mantienen una sólida relación profesional desde hace una década. Juntos han creado looks fascinantes y disfrutan de la moda, un mundo por el que los dos sienten pasión. "Llevamos trabajando juntos hace ya 10 años. Empezamos con el programa de 'Flash Moda'. Una vez me fui a Los Ángeles y tuve que dejar el programa, pero seguimos trabajando a distancia para todos sus eventos, nacionales e internacionales", revela. Víctor analiza la evolución de Nieves Álvarez en estos años y sabe perfectamente qué es lo que ha cambiado. "Ahora creo que está en una etapa más sensual, mostrando más pierna, más escote... ¡Lo demuestra sobre todo en sus looks de street style donde la vemos más sexy que nunca!".

La opinión de Juan Avellaneda

Otra de las personas que mejor la conoce es Juan Avellaneda. El diseñador también ve que Nieves ha ido cambiando de estilo. "Antes era más contenida, y ahora ha dejado florecer todo lo que lleva dentro. Se arriesga mucho más, con siluetas que se ajustan a la silueta y con looks masculinos. Ella eleva cualquier look, hasta el más arriesgado y el más complicado. Si Nieves Álvarez se pone una lechuga en la cabeza y dices: ¡Guauu, qué pedazo de lechuga!".

U427739

Nieves Alvarez en los Premios del Mecenazgo en el Teatro Real con vestido de Givenchy

U403379

Nieves Álvarez en el festival de Cannes 2018 con vestido de Alberta Ferretti

El diseñador es un experto en estilo, como se ve en su cuenta de Instagram, y en sus análisis siempre da con la clave. "Nieves coge los clásicos y les da un pequeño twist. Me gusta porque se atreve, incluso con la tendencia. Es modelo y lo lleva en su ADN. Es brutal porque se conoce muy bien y sabe lo que le queda bien y lo que le queda peor, y siempre acierta", dice. Han trabajado muchas veces juntos, incluso cuando Avellaneda solo hacía moda para hombre. "Ella es muy de americanas, y de llevar looks masculinos, yo creo que es una herencia de sus trabajos con Yves Saint-Laurent. El mejor outfit que se le puede poner, y ella también los dice, es un esmoquin. A mí me encanta. Nieves siempre parece salida de fotografías de Helmut Newton".

Fran Marto, su estilista en Flash Moda

Fran Marto, como Víctor Blanco, conoce muy bien su estilo, y sus opiniones coinciden bastante. "Nieves tiene un estilo muy camaleónico, que se adapta muy bien tanto al look más clásico como al más moderno". Y es cierto. La modelo está perfecta en los especiales de alta costura de la revista ¡HOLA! pero también arrasa cuando trabaja con diseñadores rompedores. "En alfombras rojas siempre da un tour de force, siempre le da un puntazo. En los Goya siempre es la mejor vestida. Sabe llevar la alta costura, la defiende. Tiene muy claro lo que le gusta y lo que no. A mí me encanta porque en alfombras rojas importantes siempre tira de alta costura, y siempre tira de colores muy básicos, pero que son muy elegantes. Puede llevar una silueta clásica pero siempre tiene ese elemento que dices: ¡Guau!".

U438327

Nieves Álvarez en el festival de Venecia de 2019 con look de Alberta Ferretti.

U425956

Nieves Álvarez en los Goya 2019 con vestido de Elie Saab

Sus firmas de cabecera

Hace años, Nieves Álvarez se vestía con las firmas del momento, como Dior o Gucci, y entre las españolas sentía predilección por Juanjo Oliva. Hoy su estilo está más definido: en las alfombras rojas y citas internacionales suele apostar por Stéphane Rolland En Eurovisión, donde suele dar los puntos de España, recurre a diseñadores nacionales, consciente de la repercusión que tiene ese momento. Juan Avellaneda, Ana Locking, Roberto Diz y Fernando Claro la han vestido en ese día tan especial. En 2021 cerró el año dando las Campanadas desde la isla de La Palma, y el vestido que llevó era un diseño de Montenegro.

Nieves Álvarez

U394051

Nieves Álvarez en los Goya 2018 con look de Dolce&Gabbana. cropper

Nieves Álvarez con look de Fernando Claro para Eurovisión 2019 RTVE

U238429

Nieves Álvarez en el 5º aniversario de Vanity Fair España con vestido de Elie Saab

U501969

Nieves Álvarez con vestido de Galia Lahav en la fiesta de Moet Chandon Effervescence de Madrid, en 2021.

U493117

Nieves Álvarez en el FesTVal 2021 con look de Celia Kritharioti

U273493

Nieves Álvarez en los Goya 2015 con vestido de Stéphane Rolland

U264808

Nievez Álvarez la gala AmfAR de Milan en 2014 con vestido de Elie Saab

U488668

Nieves Álvarez luce un Elie Saab en el festival de Cannes de 2021

U464254

Nieves Álvarez en el festival de Venecia de 2020 con look de Alberta Ferretti

U448034

Nieves Álvarez con look de Alberta Ferretti para los Goya 2020

U499747

Nieves Álvarez en los premios Elle Style 2021 celebrados en Sevilla vestida por Stéphane Rolland

U262813

Nieves Álvarez en el festival de Venecia de 2014 vestida de Alberta Ferretti

U227437

Nieves Álvarez en Cannes 2013 con vestido de Ralph & Russo

U489622

Nieves Álvarez en el festival de Cannes 2021 con look de Phylosophy by Lorenzo Serafini

U155644

Nieves Álvarez en la fiesta de Vanity Fair de 2011 con diseño de Juanjo Oliva

U219890

Nieves Álvarez debutó en los Goya en 2013 de la mano de Stétphane Rolland

Nieves Álvarez con vestido de Roberto Diz en Eurovisión 2021

U047491

Nieves Álvarez en una fiesta de Marie Claire de 2009 vestida por Dior

U268887

Nieves Álvarez la fiesta de Marie Claire de 2014 con look de Elie Saab

U132697

Nieves Álvarez vestida por Alberta Ferretti en el Festival de Cannes 2011

U157349

Nieves Álvarez en la fiesta de Telva de 2011 vestida de Gucci

U505661

Nieves Álvarez en los Goya 2022 con vestido de Stéphane Rolland