Enlaces accesibilidad

'Downton Abbey': disfruta de la multipremiada serie, completa RTVE Play

Por

Downton Abbey - 'Downton Abbey', serie completa en RTVE Play

Downton Abbey regresa RTVE Play. La ficción cuenta la vida de una familia aristocrática y sus sirvientes en la Inglaterra de principios del siglo XX.  Al puro estilo Acacias 38 o la ficción de antaño Arriba y abajo, muestra las dos caras de la sociedad en los años 20 y cómo ha cambiado en el final de la época eduardiana.

Compuesta de 6 temporadas, con un total de 57 episodios, si no pudiste verla en su momento, ahora vuelves a tener una oportunidad de convertirte en una Crawley más, completamente gratis y sin suscripciones, desde el 31 de diciembre.  ¡Te contamos de qué trata para que no te la pierdas!

¿De qué trata Downton Abbey?

La serie narra la vida de los Crawley, el conde Robert Crawley, su esposa Cora y de sus sirvientes en Downton Abbey, una espléndida mansión de Yorkshire, durante la época eduardiana. La historia comienza en 1912, cuando la familia se entera de que el futuro heredero de la familia, ha fallecido en el hundimiento del Titanic, convirtiéndose en nuevo heredero un abogado de clase media llamado Matthew Crawley, primo lejano del conde.

Esta noticia revolucionará por completo los planes de los Crawley, que no puede heredar porque no tienen hijos varones, y que marcará las vidas de todos los habitantes de la mansión, tanto de los aristócratas como del numeroso servicio que se ocupa de todas las tareas domésticas de la misma.

Foto de familia de Downton Abbey

Foto de familia de Downton Abbey

Los acontecimientos más importantes de principios del siglo XX

Downton Abbey arranca su primera temporada con un importante hecho histórico que marcó un antes y un después: el hundimiento del Titanic en la noche del 14 al 15 de abril. Este momento afecta de manera directa a la familia Crawley al morir su heredero, pero no será el único acontecimiento histórico por el que los habitantes de Downton se vean perjudicados. La gripe española o la época de entreguerras también preocuparán al conde de Grantham -algo así como la familia Alcántara en Cuéntame cómo pasó que lleva 20 años contándonos la historia de España desde los 60.

Mary y Matthew, interpretados por Michelle Dockery y Dan Stevens en Downton Abbey

Mary y Matthew, interpretados por Michelle Dockery y Dan Stevens en Downton Abbey

Un gran reparto en una mansión de lujo

El Castillo de Highclere da vida a la lujosa mansión campestre Downton Abbey. Este es el principal escenario en el que se reúnen sus personajes, Robert Crawley y su esposa Coracondes de Grantham interpretados por Hugh Bonneville y Elizabeth McGovern. Junto a ellos viven sus tres hijas: Mary (Michelle Dockery), Edith (Laura Carmichael) y Sybil (Jessica Brown-Findlay). Pero la matriarca de la familia es Lady Violet, condesa viuda de Grantham interpretada por Maggie Smith -la profesora McGonagall de Harry Potter. A sus vidas llegan el nuevo heredero del condado, Matthew (Dan Stevens) y su madre Isobel (Penelope Wilton).

En las buhardillas viven los criados, capitaneados por Carson, el mayordomo (Jim Carter); la Sra. Hughes, el ama de llaves (Phyllis Logan); y la Sra. Patmore, la cocinera (Lesley Nicol). Bates (Brendan Coyle) es el ayudante de cámara de Lord Grantham, y Sarah O'Brien (Siobhan Finneran) la doncella personal de Lady Cora. Thomas (Rob James-Collier) y William (Thomas Howes) son los lacayos, y junto a ellos, muchos más actores que cierran un gran elenco para una serie que en su primera temporada se llevó 16 galardones.

Los criados de Downton Abbey en la primera temporada

Los criados de Downton Abbey en la primera temporada

¿Dónde ver Downton Abbey?

Hasta ahora, Downton Abbey solo se ha podido ver en España a través de plataformas digitales. Tras su salto a La 1, ahora puedes ver sus capítulos gratis y sin suscripciones, en RTVE Play desde el 31 de diciembre.  ¡No te pierdas en la plataforma!