Enlaces accesibilidad
Cuéntame cómo pasó

Cuéntame | ¿Qué pasará con la hermana de Mercedes en la nueva temporada?

Noticia Cuéntame Cómo Pasó 

'Cuéntame cómo pasó', todos los jueves a las 22.40 en La 1

Por
Cuéntame cómo pasó - ¿Qué significa para Mercedes tener una hermana?

En el capítulo 392, "Secretos de familia", el secreto mejor guardado de la abuela de los Alcántara salió a la luz en la nueva temporada de 'Cuéntame cómo pasó'.  Rafael, el padre de Mercedes, tuvo una hija con otra mujer. Hablamos con Ana Duato para que nos cuente cómo va a repercutir esta noticia en la vida de su personaje y qué va a hacer ahora que sabe la verdad.

Duato ha explicado que "Mercedes Fernández, como hija única, siempre quiso tener una hermana". Por eso, cuando descubre aquella caja de hojalata con el diario de su padre y el camafeo, comienza a hacerse tantas preguntas. Herminia, que "muy a su pesar" no quería que su hija supiera de la existencia de esta joven, le contó toda la verdad a su hija.

¿Qué significa para Merche que en algún lugar del mundo esté su hermana? "Tiene curiosidad por saber quién es y por saber qué ha sido de ella durante toda su vida", ha respondido Duato. Sobre qué hará Merche ahora que ya sabe que tiene una hermana, la actriz no nos ha querido desvelar nada. Así que, tendremos que esperar para saber más sobre la niña del camafeo.

La caja de Pandora de Herminia

Ana Duato ha contado que para Herminia es un "tema delicado" porque sufrió demasiado. "Cuando Herminia decide abrir la caja de Pandora, se enfrenta a sentimientos que le han provocado mucho dolor en el pasado", ha explicado la artista. La necesidad de Mercedes por saber más sobre el pasado de su padre, obliga -de alguna manera- a su madre a aceptar lo que pasó hace más de 50 años. Por eso, ha apuntado Duato, Herminia decide "tirar del hilo y hablar francamente de lo que pasó".

Mercedes descubre el secreto de Herminia

La relación de esta madre e hija "da un paso hacia otro lugar desconocido" porque ambas van a tener que hablar de ese doloroso pasado. Mercedes siempre quiso tener una hermana, por eso "entiendo la curiosidad que tiene por conocer a alguien que lleva su sangre", ha concluido Duato.

Disfruta de este y otros contenidos en RTVE Play.