Enlaces accesibilidad

La reina Letizia, nexo de unión entre Pertagaz y Reliquiae

  • Héctor Jareño, director de marroquinería de Pertegaz defiende el valor del diseño y de la artesanía
  • Complementos premium para completar el total look femenino llenos de elegancia y sutileza

Por
El primer diseño firmado por Jareño, un exclusivo modelo llamado Couture con el que defiende el valor del diseño y de la artesanía
El primer diseño firmado por Jareño, un exclusivo modelo llamado Couture con el que defiende el valor del diseño y de la artesanía

Pertegaz nunca deja indiferente. Cada colección de la histórica casa de moda busca homenajear el legado del gran Manuel Pertegaz, historia de la alta costura, demostrando en cada uno de sus desfiles que la moda es un arte que sabe renovarse bebiendo de su pasado. La casa emblema de la alta costura española no son sólo prendas, sino también complementos premium para completar el total look femenino.

Al frente de estas colecciones de marroquinería el asturiano Héctor Jareño, alma mater de Reliquiae. Entrar a su taller de Gijón, es descubrir el universo creativo de un diseñador que busca la excelencia en cada una de las piezas que toca. Amante de su oficio y de la moda, no puede estar más orgulloso de su nueva aventura: asumir la dirección de marroquinería de la casa Pertegaz: “Esta firma es un claro ejemplo de la apuesta por el oficio y también por la identidad. Representa la sutileza, la elegancia, la pureza. Me siento muy honrado de poder contribuir a la continuidad de su legado”.

Héctor Jareño, busca la excelencia en los bolsos de Pertegaz

El primer diseño firmado por Jareño acaba de ver la luz, un exclusivo modelo llamado Couture con el que este artesano del oficio defiende el valor del diseño y de la artesanía. Estas delicadas piezas cobran vida en un taller, el alma de la colección. El paso a paso de la elaboración de cada modelo está inspirado en la técnica de costura del maestro Pertegaz: “Estamos muy involucrados con la defensa del legado del maestro. El director creativo, Jorge Vázquez, está haciendo un importantísimo trabajo. Magistral diría yo. Los que trabajamos en otras facetas tratamos que nuestra labor sea un homenaje. El primer bolso de mi colección bebe de esa tradición del oficio, los pliegues de las prendas son la representación de la alta costura española y a las que hemos querido rendir homenaje

Héctor Jareño recibió en 2019 el Premio Nacional de la Industria de la Moda en la categoría accesorios. Formado como diseñador de interiores comenzó en el taller de tapicería de su padre para formar posteriormente su propia firma de alta marroquinería, Reliquiae.

Piezas icono que suele llevar la reina Letizia, demostrando una vez más su confianza en la firma de Pertegaz, una casa con la que mantiene una relación muy especial ya que fue el diseñador Manuel Pertegaz en el que confió para elegir su vestido de novia con el que dio el si quiero al entonces príncipe Felipe.

Héctor Jareño recibió en 2019 el Premio Nacional de la Industria de la Moda en la categoría accesorios

Héctor Jareño recibió en 2019 el Premio Nacional de la Industria de la Moda en la categoría accesorios Héctor Jareno

Diseños inspirados en la arquitectura y el arte, y sobre las que vuelca su visión del oficio artesano: “Debemos sentirnos muy orgullosos de lo que representamos, y muy orgullosos de los grandes maestros como Pertegaz, Balenciaga, Elio Berhanyer. Mi sueño es que este trabajo que desarrollan los artesanos en el taller se convierta en algo admirado y deseado por el resto del mundo”.