Enlaces accesibilidad
Mercedes-Benz Fashion Week

Ágatha Ruiz de la Prada convierte su desfile en un apoyo a Ucrania

  • La modelo ucraniana Samy abre y cierra el desfile con los colores de la bandera ucraniana
  • Omar Montes repite un año más en el desfile de Ágatha
  • Todo los detalles de la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week en nuestro Portal de Tendencias
  • No te pierdas todos los desfiles de la MBFW en directo en RTVE Play

Por
Ágatha Ruiz de la Prada y Omar Montes con la bandera de Ucrania
Ágatha Ruiz de la Prada y Omar Montes con la bandera de Ucrania

La pasarela de la Mercedes-Benz Fashion Week se vuelve a llenar de color, y de historia, de la mano de Ágatha Ruiz de la Prada, que se une un año más a la gran fiesta de la moda española para presentarnos su nueva colección. Omar Montes ha repetido desfilando como modelo con ella, y la gran sorpresa de la pasarela ha sido la modelo ucraniana Samy, que ha abierto y cerrado el desfile. La diseñadora ha querido mostrar publicamente su apoyo al pueblo ucraniano con una de sus compatriotas. En su primer look, ha lucido unas medias azules y amarillas, las mismas que ha llevado Ágatha Ruiz de la Prada, junto a Omar Montes mientras sujétaban la bandera ucraniana para cerrar el desfile.

Samy, la modelo ucraniana que desfila para Ágatha Ruiz de la Prada

Samy, la modelo ucraniana que desfila para Ágatha Ruiz de la Prada GTRES

Otra de las grandes novedades en esta 75º edición de la Madrid Fashion Week es que Ágatha incluye una línea infantil por primera vez en pasarela. Un grupo de niñas ha abierto el desfile unidas también por una bandera ucraniania. Su ingenuidad, su vitalidad y su ternura se acopla a la perfección al estilo de Ágatha, que un año más triunfa en las pasarelas más famosas del país.

Desfile de Ágatha Ruiz de la Prada

Desfile de Ágatha Ruiz de la Prada GTRES

Así es la nueva colección de Ágatha

La colección de Ágatha Ruiz de la Prada es, de nuevo, una oda a la alegría.  La diseñadora hace guiños a los años 60 y 80, décadas de empoderamiento femenino. Vemos minivestidos sesenteros que se cruzan en la pasarela con prendas de aires deportivos, más ochenteros, igual que los monos, en dos colores o en varios. Se apuesta por el mix de color pero también de estampados, combinando dos motivos distintos en un mismo look.  Hay un abrigo de manga corta que resulta fascinante: en lana blanca, con estrellas amarillas que parecen haberse dejado caer sobre el tejido y un patrón exquisito al más puro estilo Balenciaga.

Omar Montes desfila para Ágatha Ruiz de la Prada

Omar Montes desfila para Ágatha Ruiz de la Prada GTRES

Otro de los abrigos más aplaudido ha sido el que va hecho con tejido 'espumillón' en rojo y amarillo,  los colores de la bandera de España que tanto gusta a Ágatha. Los tonos flúor refuerzan ese aire ochentero, y también las prendas de algodón que parecen un peluche.

Vemos vestidos de línea recta que proyectan una silueta vertical, y otros vaporosos con escote palabra de honor que se tiñen de verde ácido y rojo. Lo 'chandalero' arrasa y Ágatha se lleva estas prendas a su terreno, jugando con los tejidos, colores y patrones.

El nuevo novio de Ágatha, en primera fila

Entre los invitados que han presenciado el desfile, destacamos a José Manuel Díaz-Patón, el nuevo novio de Ágatha, que no se han perdido ningún del detalle de la pasarela desde la primera fila. Ella misma confirmó su relación a finales de enero. Él es José Manuel Díaz-Patón, un abogado de Puertollano (Ciudad Real) de 65 años, especialista en delitos defraudadores que conoció a través de una amiga en común. Su primera aparición pública en la que se presentaron como pareja fue en la boda de Alejandra Ansón.

Ágatha Ruiz de la Prada y José Manuel Díaz-Patón en una de sus primeras apariciones públicas como pareja

Ágatha Ruiz de la Prada y José Manuel Díaz-Patón en una de sus primeras apariciones públicas como pareja GTRES

En una entrevista para La Razón, José Manuel asegura que está fascinado con Ágatha y que aunque lleven poco tiempo juntos, está muy feliz. También es consciente de que ella es uno de los rostros más conocidos del panorama nacional, y confiesa como se siente al salir con una celebrity: “Estoy muy ilusionado, mucho, pero me aterra el lío mediático que supone salir con ella”.

José Manuel Díaz-Patón

José Manuel Díaz-Patón Europa Press

José Manuel ha estado casado en dos ocasiones y tiene dos hijos mellizos de su segundo matrimonio. Está ligeramente relacionado con la Familia Real ya que su primo es Julián Porras, el marido de Olivia de Borbón.

También está emparentado con la familia de Franco a través de su hermano Gonzalo, casado con una nieta sobrina de Nicolás, hermano del dictador. Además, su hermana Victoria Díaz Patón es la candidata número uno de VOX en la lista para el Senado por Ciudad Real.

En los años 80, hizo grandes relaciones con la clase alta madrileña ya que fue propietario y accionista de la emblemática discoteca Archy de Madrid, dónde iba el Rey y se reunía con la jet set española.