Enlaces accesibilidad

Disfruta de la serie francesa 'Stalk', completa y gratis solo en RTVE Play

Por
Stalk - Disfruta de la serie completa de 'Stalk', ya disponible en RTVE Play

RTVE Play continúa sumando ficción francesacatálogo de series, en esta ocasión, con la llegada de la segunda temporada de Stalk. Narra la historia de Lux, un joven talento que en sus primeros días de universidad se ve humillado por sus compañeros y hackea todos sus teléfonos y ordenadores para vengarse de ellos. En cambio, en la segunda tanda de episodios, es él quien está siendo espiado. El Duque Blanco quiere vengarse de él, pero ¿quién es y por qué? Lux no parará hasta averiguarlo. Descubre su identidad con la serie completa disponible en la plataforma de vídeo bajo demanda.

Primera temporada, ya disponible en Play

El protagonista de la historia es Lucas, también conocido como Lux, un prodigio que trabaja como rider para poder pagarse los estudios de informática en la École nationale des sciences de I’formatique, el ENSI en la serie, donde ha conseguido una beca. Sus expectativas con el inicio de su primer curso son muy altas al tener al hacker Herzig entre sus profesores, pero su llegada al campus es de lo más traumática.

Théo Fernández es el encargado de dar vida a Lux, el gran hacker de Stalk

Théo Fernández es el encargado de dar vida a Lux, el gran hacker de Stalk

La inteligencia de Lux llama la atención del grupo de estudiantes BDE que termina humillando al joven subiendo un vídeo suyo a las redes sociales. El genio de la informática decide tomarse la justicia por su mano, hackeando los móviles y ordenadores de Alex, Lolo y Samir, pero también de Alma, una chica de la que se ha enamorado. Pero la jugada no le sale bien, y nuestra víctima termina convirtiéndose en verdugo, y termina espiando a todo el campus universitario.

El bullying, el ciberacoso y el espionaje en la red son tres hechos en los que la serie pone el punto de mira, llegando a cuestionarnos cómo pueden stalkearnos en la red.

Segunda temporada: ¿quién es el duque blanco?

En esta vuelta al tercer año en la ENSI, Lux ya no espía. Con los Cazadores de Espías, su grupo que ha tomado la cabeza del BDE, todo parece al fin estar bien para él. Los escándalos están lejos. Pero su estatus es repentinamente desafiado cuando un misterioso stalker, el Duque Blanco, toma el control de la escuela y parece tener un rencor personal contra Lux. ¿Quién es él? ¿Y por qué le atacan a él y a sus allegados, incluso Alma, que se ha mudado a Canadá? Para protegerse, responder a las amenazas y extinguir la paranoia que ha tomado el campus, Lux deberá recaer en su vieja adicción: el stalking. ¡No te la pierdas ya disponible en la paltaforma!

Los protagonistas de Stalk

Théo Fernández es el encargado de dar vida a Lux, el gran hacker de la serie. Su aliada es Alma, interpretada por Carmen Kassovitz.

Enfrente tiene a sus compañeros de clase y profesores, y entre ellos están los mimos que le humillaron por Internet. Pablo Cobo, Rio Vega, Azize Diabaté, Yasin Houicha, Manon Valenti y Clément Sibony completan el reparto de la serie con los papeles de Alex, Lolo, Félix, Samir, Margot y Herzig, respectivamente.

Los compañeros de Lux en Stalk

Los compañeros de Lux en Stalk

Para la segunda temporada, un nuevo personaje principal se une al elenco. Se trata de Charlie, interpretada por Aloïse Sauvage. Zoe Heran, Riadh Belaïche, Julie Sara Foulon, Nicolás Cazalé, Vanessa Guide y Arthur Benzaquen, se unen a los actores dando vida respectivamente a Zoe, Justin, Sasha, Bilal, Eva Lang y De Givry.

Éxito en Francia e Italia

Este drama adolescente de 10 episodios se estrenó mundialmente en France TV Slash el 13 de marzo de 2020. Su buena acogida le sirvió para llevarse dos premios en el Festival de ficción televisiva de La Rochelle: Mejor Director para Simon Bouisson y Mejor Actor Joven para el protagonista de la serie, Théo Fernández.

Más tarde, en octubre de ese mismo año llegó a Italia. Gracias a su éxito nacional e internacional, y a la gran crítica que tuvo la serie, fue renovada por una segunda temporada que se estrenó en la plataforma francesa en octubre de 2021. Ahora, los 20 episodios de la ficción estarán disponibles en RTVE Play en español y en versión original.

El personaje de Alma es interpretada por Carmen Kassovitz en Stalk

El personaje de Alma es interpretada por Carmen Kassovitz en Stalk