Enlaces accesibilidad

Antonio Banderas, Penélope Cruz y Oscar Martínez nos presentan 'Competencia oficial'

  • Charlamos también con sus directores, Gastón Duprat y Mariano Cohn
  • Y profundizamos en El padrino que vuelve a los cines en su 50 aniversario

Por
De película - Competencia Oficial llega a De película y para competencia las películas de la cartelera - 26/02/22

Esta semana, De película se llena de invitados de lujo con motivo del estreno de Competencia Oficial, una sátira sobre la interpretación y el mundo del cine que cuenta con la participación de RTVE. Contamos con sus protagonistas, Antonio Banderas, Penélope Cruz y Oscar Martínez y también charlamos con sus directores, los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat (El ciudadano ilustre, Mi obra maestra, 4x4, El hombre de al lado) quienes nos han asegurado que la película es como una clase magistral de interpretación.

Llega a los cines lo nuevo de Penélope Cruz y Antonio Banderas: 'Competencia oficial'

El cine francés tiene mucha presencia en la cartelera de esta semana. La misma noche en que se celebra la gran fiesta del cine galo, la ceremonia de los Premios César, hablamos de un título que suma quince nominaciones, entre ellas, las de Mejor película, director y guión adaptado y que se ha convertido ya en un verdadero homenaje a la obra maestra de Honore de Balzac, Las ilusiones perdidas. Éste es también el título de la adaptación que ha hecho Xavier Giannoli de este aclamado clásico de la literatura, una adaptación que ha pasado por los festivales de Venecia y San Sebastián.

Seguimos con cine francés con una película que ganó el galardón a Mejor Comedia en los Premios de cine europeo, que tiene el sello del Festival de Cannes y que pudimos ver en otro festival, en este caso, el de Valladolid. Se titula El triunfo y la dirige Emmanuel Courcol.

En la Alemania de posguerra está ambientada otra película muy premiada, Great Freedom, Gran libertad, Premio del jurado en Cannes, Mejor fotografía y música en los Galardones de Cine europeo y Mejor película y actor para Franz Rogowski, en el Festival de Sevilla, una historia basada en hechos reales protagonizada por un preso encarcelado por ser homosexual.

Nos detenemos además en otros estrenos como Súper… ¿Quién? del reconocido cómico galo, Phillipe Lacheau, una parodia de los cómics de Marvel y DC.

O Un pequeño mundo, de la cineasta belga Laura Wandel que habla de la lealtad, la integración, el acoso escolar, a través de la mirada de una niña llamada Nora a la que da vida Maya Vanderbeque y que ganó el premio Fipresci del Festival de Cannes.

Y nos detenemos en una obra maestra que vuelve a los cines, restaurada, con motivo de su 50 aniversario, El Padrino de Francis Ford Coppola.

Las mejores series, nuestro concurso Encuentros en la tercera frase, La vida Alegre y otros contenidos completan dos horas, De película, la noche del viernes, a las 00.05 h, una hora antes en Canarias y cuando queráis en los PODCASTS.