Enlaces accesibilidad

Verdeliss comparte el vídeo del parto de su hija Deva, velado y en casa

Por
Verdeliss durante Gran Hermano VIP
Verdeliss durante 'Gran Hermano VIP'

"Mira, está dentro de la bolsa". El 8 de febrero nacía Deva, la octava hija de Verdeliss, y lo hacía de una forma muy especial. El suyo fue un parto velado: Deva nació sin romper la bolsa amniótica, dentro de ella. Ahora su mamá ha compartido en Instagram cómo transcurrió su nacimiento con un vídeo del parto, que tuvo lugar en su casa, con sus otros hijos rodeando la piscina en la que se encontraba su madre. Verdeliss ha querido reivindicar su decisión de dar a luz en casa.

"El riesgo de mortalidad/morbilidad perinatal o neonatal en mujeres de bajo riesgo que optaron por un parto domiciliario no fue diferente a los datos obtenidos de parto hospitalario", explica la influencer. "Ojalá visibilizar el nacimiento de Deva, ayude a desestigmatizar el parto en casa en España…todo padre desea lo mejor para sus hijos, no es una decisión desinformada, irresponsable ni fruto del capricho", asegura.

Rodeada de los suyos

Estefanía Unzu estuvo rodeada en todo momento de sus seres queridos, haciendo partícipes a sus hijos del nacimiento de su hermanita Deva. "¡Va a nacer, va a nacer, va a nacer!", se escucha decir a una de sus hijas casi al principio del vídeo, sin duda muy emocionada ante la nueva incorporación a la familia. En el vídeo también se puede ver el momento en el que Verdeliss descubre que Deva nace enmantillada, dentro de la bolsa amniótica. "Son partos muy especiales, ocurren pocos", dice más tarde una de las matronas presentes en el parto velado. "Así es Estefi, lo más difícil del mundo lo hace fácil. Es una máquina en todo", asegura su marido. Tras el parto, una de sus hijas entra en la piscina, donde se encuentra su madre con Deva.

"Un momento mágico"

Verdeliss, quien no reveló su embarazo hasta encontrarse en el cuarto mes, explicaba en otro post de Instagram cómo fue el momento del nacimiento: "Pude verla flotar en ese líquido amniótico que la acompañó durante el embarazo. Fue un momento mágico, como observarla a través de una vitrina de paz y calma. Como si el tiempo se hubiese detenido". "Ella me cedió la labor de rasgar la bolsa…aquella que tres años atrás se rompió de forma prematura y derivó en una serie de acontecimientos que no había resuelto emocionalmente", recordaba.

"Unos 'monstruos' que acecharon 9 meses impidiendo conectar con mi hija futura…que me culpabilizaban ante la experiencia que transitó Miren, que desligaron mi cuerpo de sentirse capaz, válido, seguro", decía Verdeliss en referencia al parto de su séptima hija, quien nació prematura en febrero de 2019, con 31 semanas. Deva es la menor de la familia, después de Aimar, Irati, Laia, Julen, las mellizas Eider y Anne y Miren. Verdeliss no ha sido la única famosa en dar a luz este 2022: la cigüeña también ha visitado a otras, como Hiba Abouk.