Enlaces accesibilidad
Premios Goya 2022

Premios Goya 2022 | ¿Quién es Rita Payés? La mujer que ha actuado junto a C. Tangana

Por
Rita Payés Roma
Rita Payés Roma

El Palau de les Arts de Valencia se viste de gala para celebrar los Premios Goya 2022 en la gran fiesta del cine español. Como suele ser habitual, las grandes voces del panorama musical amenizan la noche con grandes actuaciones y además de los ya conocidos, destacamos a Rita Payés, la trombonista que ha actuado junto a C. Tangana.

Apunta bien su nombre porque la actuación de hoy junto a C. Tangana en los Premios Goya 2022, puede suponer un punto de inflexión en su carrera para comenzar a volar alto en el panorama musical. Se llama Rita Payés, tiene 22 años y es la primera vez que se sube al escenario con ‘Pucho'. Y aún no han colaborado juntos pero seguro que después de lo de esta noche, preparan algo conjunto.

La trombonista Rita Payés Roma Redes sociales / @adacemiadecine

¿Cómo se han conocido Rita y C. Tangana?

Rita es trombonista y cantante de jazz y bossa nova. Canta en español, catalán y portugués y cuenta con una amplia discografía en la que destaca Como la piel (2021) su primer disco en solitario. Ha reconocido en varias ocasiones que no conocía a C. Tangana hasta que de repente un día, las reproducciones de una de sus canciones se dispararon.

Fue cuando C. Tangana, premiado con 3 Latin Grammy, compartió una playlist de sus influencias para el single ‘Comerte Entera’, y entre ellas destacaba ‘Algo contigo’, una canción de Rita junto a su madre, la guitarrista clásica Elisabeth Roma.

En una entrevista para El Nacional, la artista confesó cómo fue realmente: “Soy trombonista de jazz. Vengo de un mundo, supuestamente, muy lejano al suyo. Que un personaje como él se interese por mí todavía me resulta sorprendente”.

Rita Payés Roma, artista musical Redes sociales / @ritapayesroma

Rita Payés es una discípula de la emblemática Sant Andreu Jazz Band y se ha graduado en el ESMUC (Escuela Superior de Música de Cataluña) estudiando interpretación de trombón jazz. Su fuente de inspiración viene de diferentes estilos como el jazz evidentemente, pero también pop, música clásica, algunos ritmos sudamericanos o incluso música brasileña. Pero en su obra no vemos ni rastro de trap, y resulta curioso, como se adapta su estilo al de C. Tangana y viceversa.