Enlaces accesibilidad
Benidorm Fest

Pastora Soler, Mocedades, Blas Cantó Nia y Nyno Vargas, los artistas invitados de la Gran Final del Benidorm Fest

Por
Pastora Soler, Mocedades, Blas Canto, Nia y Nyno Vargas, los artistas invitados de la Gran Semifinal del Benidorm Fest
Pastora Soler, Mocedades, Blas Canto, Nia y Nyno Vargas, los artistas invitados de la Gran Semifinal del Benidorm Fest

Mañana se celebra la Gran Final del Benidorm Fest. Ocho artistas actuarán sobre el escenario del Palau l'Illa de Benidorm para luchar por representar a España en el festival de Eurovisión 2022. Chanel, Tanxugueiras, Blanca Paloma, Varry Brava, Rigoberta Bandini, Rayden, Xeinn y Gonzalo Hermida se la juegan mañana 29 de enero a partir de las 22:05 horas en La 1 de TVE y RTVE Play.

Pastora Soler, Blas Cantó, Mocedades Nia y Nyno Vargas

Pastora Soler no se perderá el Benidorm Fest. La sevillana cantará el sábado en la final de la preselección española, justo cuando se cumplen casi 10 años de su participación en Eurovisión. Pastora Soler estrenó a finales de año "Que hablen de mí", un adelanto de su nuevo disco. El single formará parte de su decimotercer álbum, producido por Tony Sánchez-Ohlsson, con el que ya trabajó en Eurovisión 2012 con el tema "Quédate Conmigo"

Nuestro último representante en Eurovisión, Blas Cantó, no podía faltar a esta gran cita y también estará en la gala de mañana. El murciano cederá el testigo y entregará el trofeo de bronce al primer ganador del Benidorm Fest. El artista ha asegurado que será un auténtico placer.

Pero Blas y Pastora no serán los únicos eurovisivos. El grupo Mocedades, que representó a España en el festival de Eurovisión de 1973, también acudirá en calidad de invitados a la gran final minutos antes de conocer al representante de España en Eurovisión 2022.

María Eizaguirre ha avanzado en la rueda de prensa que Levi Díaz y Melani Garcia, nuestros representantes en Eurovisión Junior 2019 y 2021, también estarán presentes en la gala. 

La última de las actuaciones de la Gran Final estará protagonizada por Nia Correia, ganadora de OT 2020 y Nyno Vargas. La pareja de cantantes estrenó a finales de año "Me Muero de Risa", un tema de ritmos latinos que mezcla el rap con los sonidos urbanos.