Enlaces accesibilidad
Benidorm Fest

"Benidorm Calling, el videopodcast que tú quieres", el previo al festival

  • Carolina Iglesias y Fernando Macías presentarán el programa, de miércoles a sábado a las 19:30 horas
  • El viernes 28, edición especial de Gen Playz desde la ciudad alicantina presentado por Inés Hernand y Dario MH
  • Desde el lunes 24, la web hace una cobertura especial para contaros los ensayos, ruedas de prensa y otros eventos
  • Sigue las semifinales del 26 y 27 de enero y la final del 28 en directo desde La 1 de TVE y RTVE Play

Por

En el 'Benidorm Calling, el videopodcast que quieres' entrevistaremos a los 14 artistas del Benidorm Fest

La web oficial de Eurovisión se vuelva en la cobertura del Benidorm Fest, el acontecimiento musical del año con un despliegue especial. Durante la semana benidormense cubriremos todo lo que suceda en la preselección española: ensayos, programas especiales, ruedas de prensa y todo lo que suceda en el backstage; así como la emisión en directo de las semifinales y la gran final, donde conoceremos al representante de España en Turín 2022.

La cobertura del BeFest comenzará el lunes, a partir de las 11:30 horas, con la rueda de prensa de bienvenida presentada por la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, y la jefa de la Delegación Española de Eurovisión, Eva Mora. Al evento asistirán el presidente de la Corporación de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, para dar el pistoletazo de salida al festival.

Los ensayos y el previo 'que quieres'

El equipo de la web oficial de Eurovisión estará presente durante los ensayos individuales de las dos semifinales y la final, que tendrán lugar el lunes, martes y viernes por la tarde. Azúcar Moreno, Blanca Paloma, Chanel Terrero, Gonzalo Hermida, Javiera Mena, Luna Ki, Marta Sango, Rayden, Rigoberta Badini, Sara Deop, Tanxugueiras, Unique, Varry Brava y Xeinn tendrán una hora para realizar su primer ensayo.

El miércoles, jueves y sábado (26, 27 y 29 de enero) será el turno del plato fuerte: las galas del Benidorm Fest, presentado por Alaska, Máximo Huerta e Inés Hernand y podrán seguirse en directo en La 1 de TVE y RTVE Play en horario de máxima audiencia.

Los días de gala, por la tarde, os contaremos cómo se desarrollan los ensayos generales de los espectáculos y repasaremos todo en el especial 'Benidorm Calling, el videopodcast que quieres'. El programa previo estará presentado por Carolina Iglesias y Fernando Macías y contará con entrevistas a los 14 artistas, expertos en el certamen europeo, invitados especiales y mucho más. Repasaremos en clave de humor y con mucho descaro todo lo que suceda en torno al certamen benidormense durante esta semana.

El set estará situado en el recinto del Palau D'Esports L'Illa justo al lado del escenario y también nos visitarán María Eizaguirre y Eva Mora. El programa se emitirá dirariamente del miércoles, 26 de enero, al sábado, 29, en directo a las 19:30 horas.

El Bus Set, Gen Playz y Tik Tok viajarán hasta Benidorm

Además, habrá una edición especial del Bus Set el martes a las 11:30 presentado por María Eizaguirre y un programa especial de Gen Playz el viernes 28 de enero a las 20:00 h. con Inés Hernand y Dario MH. Por último, los usuarios podrán ver en RTVE Play y nuestras redes sociales las primeras reacciones de los finalistas y el ganador en las ruedas de prensa tras los espectáculos, los días 26, 27 y 29 a partir de la medianoche.

A través de nuestras cuentas oficiales en Facebook, Twitter, Instagram y Tik Tok os mostraremos todo lo que suceda 'detrás de las cámaras' y los momentos más locos y divertidos de la semana. Como novedad, RTVE y Tik Tok España colaborarán para hacer una cobertura 360 y hacer que los usuarios vivan el festival a lo grande, como si estuvieran en la ciudad alicantina.

Lo más destacado es que podrán ver en directo y de forma exclusiva, la gran final del Benidorm Fest desde el backstage. Conectaremos a las 21:50 horas del sábado, 29 de enero, para ver el ambiente que se vive en el Palau D’Esports L’Illa minutos antes del espectáculo.

Además, encontrarás la playlist con las 14 canciones para crear tus propios vídeos y compartirlos con los hashtags oficiales #BenidormFest y #ElFestivalQueQuieres.