Enlaces accesibilidad

Guillermo Décimo, el rey de la exceso que viste a Cristina Pedroche

Por
Guillermo Décimo: un estilo propio cuyos pilares son la fantasía, el exceso, barroquismo lleno de glamour y sofisticación
Guillermo Décimo: un estilo propio cuyos pilares son la fantasía, el exceso, barroquismo lleno de glamour y sofisticación

Su nombre suena ya como el diseñador llamado a ocupar un lugar junto al nombre más mediático de la moda española: Palomo Spain. Apunta el nombre de Guillermo Décimo que, sin duda, dará mucho que hablar gracias a su originalidad y talento, demostrando que el mundo de la moda es absolutamente libre, sin atender a las tendencias ni género.

Talento, pasión y creatividad de los jóvenes valores de la moda española

Guillermo Díez, creador de la marca, es un joven diseñador burgalés, que crea y confecciona todas sus piezas desde la ciudad castellana, y que se ha formado junto a nombres consagrados como Ulises Mérida y Ana Locking. Un estilo propio cuyos pilares son la fantasía, el exceso, barroquismo lleno de glamour y sofisticación. Una mezcla trabajada con artesanía y sostenibilidad en todos sus procesos de elaboración.

Cristina Pedroche luce un vestido coral de Guillermo Décimo
Cristina Pedroche viste de Guillermo Décimo así

Guillermo Décimo viste a Cristina Pedroche @cristipedroche en Instagram

 Ego - MBFWMadrid

Su última colección es toda una propuesta teatral y arriesgada donde el diseñador burgalés se ha atrevido a fusionar la fastuosidad de la ópera con el mundo nocturno más dunderground y tecno. Perlas y cristales se mezclan con látex, tul y tejidos de tapicería para una colección que le ha llevado más de un año confeccionar y en la que se han aprovechado todos los tejidos con los que ya contaba.

La presentadora Cristina Pedroche siempre demuestra lo que le gusta arriesgar, es una de sus fieles. Luce de forma impecable sus prendas y no dejó a nadie indiferente con un vestido de patrón deconstruido compuesto por varias piezas que intentan formar un todo y dejando ver amplias zonas de su piel. Un cuerpo de tela de malla con bordados artesanales, falda de dos piezas y cola.

 Ego - MBFWMadrid

Un trabajo minucioso y artesano donde el exceso y la extravagancia son su seña de identidad dando vida a prendas glamurosas creadas pespunte a pespunte: “En toda la colección jugamos con la contraposición en tejidos en la decoración. Mucho brillo, mucha perla, pero de repente un collar pues le ponemos cierres como más contemporáneos, un dorado o un mosquetón. Me gusta mucho jugar con cortes que están un poco inspirados en prendas de ropa interior que al final le da ese punto q deja de ser una prenda más de fiesta o más clásica y se convierte en algo un poco seductor q también es algo importante en el mundo de la noche”, afirma Guillermo Décimo.

Su gran empeño se basa en confeccionar todas sus colecciones con restos de tejidos, evitando así generar residuos ni tener que comprar nuevos materiales. Utiliza también prendas de segunda mano a las que da una segunda vida y demostrando que es un firme defensor de un tipo de moda más sostenible.

 Ego - MBFWMadrid

El joven diseñador fue criado en una familia de músicos y pintores, por lo que el gusto por las artes le viene de cuna, y su vocación por la moda le lleva desde sus inicios a demostrar una pasión entusiasta por la tradición y la artesanía; así como por la ilustración y ese toque extravagante y teatral que envuelve todas sus creaciones. Demuestra una sensibilidad especial hacia la belleza, su trabajo siempre tiene referencias a la historia y al arte, buscando constantemente la perfección en cada puntada.

 Ego - MBFWMadrid

Todas las prendas, joyas y tocados son confeccionadas por él mismo a mano y una a una: “Lo que siempre me ha fascinado del mundo de la moda es poder crear a mano lo que planteo en mi cabeza. Soñar algo y saber hacerlo realidad”. Un proceso largo en que asume que le queda mucho camino por recorrer, y piensa disfrutar y saborear cada paso del aprendizaje.

Una aplaudida propuesta llena de lujo, glamour y extravagancia llamada a conquistar a un público joven, amante de la noche, y de la moda de autor y artesanal.