Enlaces accesibilidad

'100 días con la Tata' y otras recomendaciones para dar la bienvenida a 2022

  • Nos acompaña el actor y director Miguel Ángel Muñoz
  • El cineasta francés Eric Besnard nos habla de Delicioso

Por
De película - Comedia, drama y muchas aventuras para comenzar el año - 08/01/22

Esta semana De película da la bienvenida al nuevo año con un programa lleno de recomendaciones para todos los gustos. Repasamos algunos títulos que acaban de aterrizar en la cartelera y recordamos otros que llevan más tiempo y que le han gustado a nuestros oyentes. Para abrir boca, os hablamos de los orígenes de la organización de espionaje de los Kingsman y repasamos la saga de películas a partir del estreno de la precuela The King's man: La primera misión.

Conocemos a El contador de cartas de Paul Schrader y buceamos en la filmografía de este director estadounidense, guionista de grandes títulos como Taxi Driver o Toro Salvaje que nos trae ahora un thriller de venganza y redención que gira en torno al póker y a las apuestas viciadas.

Y charlamos con Miguel Ángel Muñoz de sus 100 días con la Tata una ópera prima cargada de cariño que ha sido premiada como ‘’Mejor Largometraje Documental’’ en los Forqué, y que tiene nueve nominaciones a los Goya que se celebran el 12 de febrero.

Otra de las voces destacadas del programa de esta semana es la del director francés, Eric Besnard que nos presenta Delicioso, una película que coescribe y dirige, que nos traslada a la Francia del siglo XVIII, en los albores de la Revolución y que narra el origen del primer restaurante del mundo.

Os hablamos, además, de la última producción de Sean Penn, director y protagonista junto a su hija, Dylan Penn de un largometraje que está basado en una historia real y que se titula, El día de la bandera, adaptación de las memorias de la escritora y periodista Jennifer Vogel.

Con el resto de estrenos de la cartelera, las mejores series, o el repaso a algunos de los grandes nombres del cine que celebrarían su centenario este 2022 completamos dos horas, De película, la noche del viernes, a las 00.05h, una hora antes en Canarias y cuando queráis en los podcasts.