Enlaces accesibilidad
MasterChef Junior 9

Guillem cumple su sueño y gana MasterChef Junior 9

  • El aspirante barcelonés se lleva el triunfo tras diseñar un espectacular menú en homenaje a su tierra y su familia
  • Tanto Guillem como Carla demostraron que el compañerismo y el buen rollo han predominado en esta edición
  • Ya puedes disfrutar de todos los episodios de MasterChef Junior 9MasterChef Junior 9 en RTVE Play

Por
Guillem cumple su sueño y gana MasterChef Junior 9

“Es alucinante, es un sueño cumplido. Soy la persona más feliz del mundo y no tengo palabras para agradecer a MasterChef el permitirme disfrutar de esta experiencia mágica”, afirmó sonriente y visiblemente emocionado Guillem, tras escuchar su nombre como ganador de MasterChef Junior 9. Tras un cocinado igualadísimo y muy emotivo, el aspirante barcelonés se impuso a Carla en el gran duelo final.

La gran final arrancó con un viaje al Antiguo Egpito. Los jueces sorprendieron a los cuatro finalistas con unos superdisfraces: Pepe Rodriguez vestido de Tuthankamon, Jordi Cruz, de Ramsés II, y Samantha, de Cleopatra. Pero, había una persona que no nos esperábamos: el gran David Bustamante.  El finalista de MasterChef Celebrity 6 visitó de nuevo nuestras cocinas. Además, descubrió que Olivia es una gran fan suya y que también canta.

David Bustamante canta "Dos hombres y un destino"

Pero las sorpresas no terminaron aquí. En la primera prueba, los aspirantes tuvieron que enfrentarse al clásico "seguir al chef" con Martín Berasategui a los mandos.

Tras un reto de una dificultad enorme, los cuatro finalistas presentaron un gran trabajo. Pero los jueces, decidieron que el mejor de todos fue Guillem, y por eso, le otorgaron la primera chaquetilla que le daba acceso al gran duelo final de la edición. Tanto Pepe, Samantha y Jordi, como Berasategui, destacaron la organización, la concentración y las maneras de cocinero que tiene Guillem. El joven aspirante confesó que "no me voy a quitar la chaquetilla nunca. Voy a dormir con ella".

Ariel, Olivia y Carla todavía tenían una oportunidad de conseguir la segunda chaquetilla y el acceso al gran duelo final en la última prueba de exteriores. Y es que la tensión se notó. Ariel terminó la primera prueba entre lágrimas. Por suerte Jordi Cruz sacó su lado más cariñoso para hacerle ver a Ariel que todavía quedaba una oportunidad más.

Ariel no se reconoce en el caos de su cocinado

Cadaqués, testigo de la última prueba de exteriores

Como no podía ser de otra manera, la última chaquetilla en juego no fue nada fácil de conseguir. Carla, Olivia y Ariel elaboraron un menú diseñado por Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, en su restaurante 'Compartir', en Cadaqués. Siempre es un lujo poder contar con estos tres grandes chefs, que destacan por su cocina y su amabilidad. Lo que las tres aspirantes no se imaginaban era que darían de comer a unos comensales muy especiales. Los aspirantes de MasterChef Celebrity 6.

En este cocinado de exteriores Jordi Cruz sacó su lado más divertido. Los antecedentes nos decían que Oriol Castro se confunde mucho de nombre -ya le pasó con Flo en MasterChef Celebrity 6, al que llamaba Flor-. Y Jordi no dejó escapar la ocasión de confundirle, mezclando nombres. Así fue la cosa que Jordi le tapó el nombre del delantal a Ariel y comenzó a llamarle Carola. Oriol cayó en la trampa y terminó por cambiar el nombre: Ariel ahora se llamaba Carola.

¿Ariel o Carola? El divertido momento de Oriol Castro

Carla se lleva la segunda chaquetilla

La tensión, los nervios y las ganas de hacerlo bien dominaron el cocinado en Cadaqués. Olivia, Ariel y Carla dieron todo de sí mismas. Pero finalmente, los jueces decidieron que Carla estuvo un punto por encima de sus compañeras y fue la segunda aspirante en el gran duelo final. La de Carrizosa no pudo contener la emoción al acordarse de su madre: "Es la que más me ha apoyado". Los jueces destacaron el gran trabajo de Carla y su gran compañerismo, ya que también tuvo tiempo para echar una mano a Ariel y Olivia. ¡Felicidades, Carla!

Carla gana la segunda chaquetilla de MasterChef Junior 9

Guillem gana MasterChef Junior 9

Antes del gran duelo final, las familias de Carla y Guillem entraron en cocinas para animarles. En el ambiente se notaba lo feliz y orgullosos que estaban de sus pequeños chefs.

El emocionante encuentro con los familiares

El ganador de MasterChef Junior 9 comenzó sorprendiendo en la cata final desde el entrante: tartar de gamba roja con romescu de kimchi y palomitas de aguacate, inspirado en los veranos en familia.  “Esto es muy atrevido, una combinación ganadora. Es un trabajo de cocinero singular”, afirmó Jordi Cruz. Para continuar, y como plato principal, Guillem presentó unos canelones de carrillera con esferas de queso de La Garrocha y ensalada de setas con aceite trufado. Y para cerrar su menú final, Guillem se atrevió con un guiño a su tierra: una crema catalana con helado de avellanas, bizcocho de sifón y tierra de carquiñolis. Pepe Rodríguez, a la par que rebañó el plato, aseguró que era “un postre perfecto, muy equilibrado”. Pero el colofón lo puso Jordi Cruz: “Es una combinación bestial. La variedad de texturas hace que sea un postre de 10”.

Carla y el homenaje a su pueblo y a su familia

Carla optó por un menú de su tierra, con su pueblo Carrizosa muy presente. Arrancó con un entrante de nivel: ensalada de perdiz escabechada con espuma de vinagre balsámico, llamado “El perdiguero”, en honor a su padre. “Parece sencillo, pero no lo es. Tiene mucho mérito, está muy rico y te representa”, aseguró Jordi Cruz. En el principal, la joven aspirante trabajó en un arroz meloso de verduras con pulpo, mayonesa de lima y crujiente de cerveza que estaba inspirado en sus vacaciones en Benidorm junto a su familia. Samantha Vallejo-Nágera destacó la parte artística del plato: “La estética es perfecta”. Carla cerró su menú con un árbol con ganache de amaretto, crema de cerezas, chocolate crujiente y algodón de azúcar. Toda una obra de arte.

Finalmente, tras una difícil decisión, Guillem explotó de alegría al convertirse en el noveno ganador de MasterChef Junior España.  ¡Enhorabuena, campeón!