Enlaces accesibilidad

Receta de angulas al carbón

  • En Asturias y Euskadi rastreamos el origen de la angula, descubrimos sus características
  • En Donostia, Elena Arzak nos espera para mostrar las angulas en su máxima expresión
  • Sigue cada semana las recetas de Origen | Consulta más elaboraciones con jamón en nuestro buscador de recetas
Origen - Angulas al carbón
RTVE.es

En Donostia, en el laboratorio del Restaurante Arzak, espacio donde bullen las ideas y se crean los nuevos platos del restaurante, Elena Arzak nos espera para mostrar las angulas en su máxima expresión: cocinadas con todo el sabor de la gastronomía donostiarra.

Angulas al carbón
Angulas al carbón

pescado
Ingredientes Preparación
  • 100 g de angulas
  • 1 mini calabacín
  • 1 mini zanahoria
  • 1 c/s de aceite de ajo
  • Sal
  • Pimienta
  • 8 pequeños trozos de coliflor
  • 8 pequeños trozos de brócoli
  • 100 g de azúcar
  • 50 g de agua
  • 50 g de vinagre de arroz
  • 1 granada
  • Brotes
  • 2 c/s de vinagreta de trufa
  1. El día anterior, hervir el agua con el azúcar, el vinagre y sal. Dejar enfriar e incorporar 4 pequeños trozos de coliflor y 4 pequeños trozos de brócoli. Dejar encurtir en un recipiente cerrado durante 24 horas.
  2. Limpiar el calabacín y la zanahoria. Cortar el calabacín en rodajas y la zanahoria en brunoise. Saltear en el aceite de ajo y salpimentar. Reservar.
  3. Cortar 4 pequeños trozos de coliflor y 4 pequeños trozos de brócoli. Reservar.
  4. Atemperar las angulas en un colador metálico sobre las brasas de carbón.
  5. Mezclar las angulas junto a las verduras salteadas, encurtidas y crudas, y añadir la vinagreta de trufa mezclando bien. Calentar ligeramente en el horno.
  6. Emplatar en una rejilla metálica las angulas, un poco de granada y los brotes picados. Presentar la rejilla sobre un plato de cerámica con una buena capa de sal gorda, coronada por un tizón al rojo vivo.