Enlaces accesibilidad
HIT: capítulo 7

Disfruta ya del séptimo capítulo de 'HIT' en RTVE Play: "Pertenencia"

Por
Álvaro de Juana es Román en 'HIT'
Álvaro de Juana es Román en 'HIT'

Ya puedes disfrutar de un nuevo capítulo de 'HIT' en RTVE Play, y adelantarte al estreno de esta noche. Este jueves, los chicos se preparan para la inminente llegada de Nochevieja. La celebración supone para HIT un nuevo reto, pues el alcohol está presente en este tipo de acontecimientos. Es por ello que, el profesor decide acudir a una nueva sesión de Alcóholicos Anónimos. Sus miedos e inseguridades reaparecen, y HIT no está preparado para hacerle frente.

El resto de alumnos parecen disfrutar del espíritu navideño. Todos menos Román y sus amigos, que planean agredir a inmigrandes rumanos en mitad del mercado de Navidad que el pueblo ha acogido en estas fechas tan señaladas. Parece que este conflictivo grupo no ha aprendido de lo ocurrido con Jota, y siguen defendiendo sus ideales a través de la violencia y el odio.

Una agresión xenófoba

Isi, Sancho y Román cometen una agresión xenófoba contra inmigrantes rumanos, en el mercadillo navideño de Puertollano. Hugo Ibarra Toledo y Francis están presentes cuando ocurre, y HIT acaba cogiendo a Román. La intervención del profesor evita que la situación se agrave y vaya a más.

Esta agresión xenófoba sirve a HIT para defender, en el instituto y antes el resto de educadores, la necesidad de sacar a los alumnos del aula para que conecten con la comunidad local y educarles en la inclusión. Para ello, el profesor propone llevarles a un barrio de población inmigrante y hacer que convivan con sus vecinos.

La propuesta de HIT no trunfa entre las familias, que se oponen a que sus hijos hagan esa visita. Hugo tiene que convencer a todos de la importancia de trabajar por el bien común. Todo esto hará que Román deje a un lado el odio, y saque su verdadero "yo". En paralelo, Hugo descubre que Matt se ha metido en una red yihadista, y necesita desaparecer de Internet.

¡Disfruta de este y otros contenidos en RTVE Play!