Enlaces accesibilidad
HIT: entrevista a Carlota Gurpegui

Carlota Gurpegui: "Paula y yo somos distintas, pero ambas somos muy fantasías"

Por
Entrevistamos a Carlota Gurpegui, Paula en 'HIT'
Entrevistamos a Carlota Gurpegui, Paula en 'HIT'

Carlota Gurpegui, actriz que da vida a Paula en la ficción de los jueves, 'HIT', ha estado en directo en el Instagram oficial de la serie para hablar de su participación como "la hija de los churreros" y en la producción de TVE. La joven, natural de Zaragoza, vive con ilusión su debut en la pequeña pantalla, pues ya se estrenó en el mundo de la interpretación con 'Las niñas', dirigida y guionizada por Pilar Palomero. "Estoy súper contenta. Es una serie muy necesaria porque es educativa, y también se aprende de las series", ha puntualizado.

En 'HIT' interpreta a Paula, hija de una familia humilde y trabajadora de Puertollano, que llega a fin de mes vendiendo churros. Esta joven, repleta de sueños y grandes aspiraciones, puede parecer superficial por su obsesión por subir en la escala social. Sin embargo, no es más que una adolescente que necesita apoyo y confianza en sí misma. "Paula vive en los mundos de Yupi", pero a su favor explica que "ha destacado entre risas la actriz.

Paula se presenta a un certamen de belleza

La alumna de HIT se presenta a un certamen de belleza para conseguir dinero, y pagar el vestido que se llevó prestado de una tienda y que ha estropeado sin querer. Román es quien anima a su "amiga" a presentarse al concurso, a cambio de llevarse una parte proporcional del premio. Junto a otro grupo de chicas, Paula, tendrá que dar lo mejor se sí misma sin saber que durante su presentación, tendrá una sorpresa.

La fama es uno de los objetivos de Paula. Sin embargo, durante la última clase de HIT, conoceremos uno de los grandes talentos de la joven: organizar eventos. "Paula necesita que confíen en ella para confiar en sí misma", ha contado Gurpegui.

Un proyecto que engancha

'Las niñas' y 'HIT' son dos proyectos de los que ha aprendido. "Con "Las niñas" experimenté lo limitada que estaba la voz de la mujer". Y de 'HIT' se lleva, "la gran familia de la serie [...] He vivido 5 meses en Madrid con estos chavales, y no se les puede querer más", ha detallado la artista.

Además, Gurpegui ha contado que ha recibido muchos mensajes de fans que se sienten identificados con su personaje. "Es súper guay", ha expresado emocionada. Y su consejo, para quienes estén atravesando por lo mismo que Paula, es que "tengan paciencia" y se apoyen en la gente que los valora.

¡Disfruta de este contenidos y otros en RTVE Play!