Enlaces accesibilidad
HIT: capítulo 6

Disfruta ya del sexto capítulo de 'HIT' en RTVE Play: "Autoestima"

Por
Carlota Gurpegui es Paula en HIT
Carlota Gurpegui es Paula en HIT

El capítulo 6, "Autoestima", ya está disponible en RTVE Play, gratis y online. Hugo Ibarra Toledo intenta convencer al director y al resto de profesores que los chicos de la FP Básica de Puertollano no son lo que reflejan sus notas. Los alumnos tienen, gracias a HIT, la oportunidad de subir nota y demostrar lo que valen. Después de varias propuestas, que no terminan de convencer al profesor, Paula da una idea más que atractiva: ofrecer a padres y profesores una gala en la que los alumnos de la clase de HIT serán los protagonistas.

Paula se compromete a organizarlo todo, y demuestra a todos que se le da estupendamente organizar eventos. Hasta sus padres, los churreros del pueblo, quedan impresionados por el talento de su hija. Sin embargo, el plan se tuerce cuando Paula decide presentarse a un certamen de belleza para pagar el carísimo vestido que ha estropeado, y que tenía pensado lucir para la gran ocasión.

La gala "FP existe" de los chavales

HIT no ha conseguido que sus alumnos asienten del todo la cabeza, y trabajen duro para superar el curso. Por eso, el profesor vuelve a hacer de las suyas, y convence al resto de profesores y al director para que permitan a los alumnos de FP demotrar cuánto se merecen el aprobado.

Hugo propone a los chavales que asuman retos y organicen algo relacionado con las tres especialidades que dominan -Maquillaje y Estética, Mecánica y Cocina y Restauración- para demostrar cuánto han aprendido. La propuesta ganadora es la de Paula, que consiste en ofrecer a padres y profesores una gala.

Paula, en apuros

Paula, la hija de los churreros, vuelve de una fiesta con su más que amigo Román, y estropea el carísimo vestido que había cogido prestado de la tienda en la que trabaja la hermana de Carmen. Desesperada por conseguir los 300 euros que cuesta el vestido, Paula se presenta a un concurso de belleza solo para mayores de edad, animada por Román.

Cuando los padres de Paula descubren el lío en el que se ha metido su hija, la celebración de la gala se ve claramente amenazada. Mientras tanto, Matt se ve obligado a desconectarse de Internet y de las pantallas, por las advertencias de su mentor yihadista.

¡Disfruta de este y otros contenidos en RTVE Play!