Enlaces accesibilidad

Miki Nadal es el superdotado: su coeficiente intelectual es de 139

  • Su coeficiente intelectual es superior al 99% de la población general
  • Miki es miembro de MENSA, la asociación internacional personas con alto coeficiente intelectual
  • Disfruta de todo el contenido de MasterChef Celebriy 6 en RTVE Play

Por
Miki Nadal tiene un coefciente intelectual superior al 99% de la población general
Miki Nadal tiene un coefciente intelectual superior al 99% de la población general

Entramos en la recta final de MasterChef Celebrity 6 y los aspirantes que quedan ya han demostrado en varias ocasiones que cocinar sí es lo suyo. Uno de los que más protagonismo está alcanzando en la edición es Miki Nadal. Le expulsaron a mitad de concurso pero se reenganchó con una frenética repesca y desde entonces, se postula como uno de los favoritos. Será por su humor, por su mano en la cocina o simplemente porque es superdotado, pero lo cierto es que Miki se está aplicando al máximo entre los fogones y muchos ya le ven en la final.

El nuevo amor entre Miki Nadal y Juanma Castaño

Lo de ser superdotado no es ningún secreto de Miki, básicamente porque lo ha contado varias veces en los otros programas en los que colabora: “Mi coeficiente intelectual es de 139”. Resulta que el actor es miembro de MENSA, la asociación internacional de personas con alto coeficiente intelectual (CI) que acepta a aquellas personas que tengan uno superior a 130 y que representa al 1% superior de la población general.

Miki Nadal arropado por sus compañeros de MasterChef Celebrity 6 RTVE.es

Hay que tener en cuenta que se interpreta que una inteligencia media está entre los 90 y 110 de CI. La inteligencia por encima de la media estaría entre 111 y 120; por encima de esto ya se consideraría a alguien dotado y superando los 130 sería superdotado. “Esto se hace a través de unos tests psicológicos y a través de psicólogos de MENSA, te hacen una prueba y te dicen tu coeficiente intelectual”. Esto decía Miki explicando como consiguió el carnet que acredita su capacidad.

Miki Nadal junto al chef Jordi Cruz en MasterChef Celebrity 6 RTVE.es

Para explicarlo de otra manera, Miki simplifica la situación para que nadie se imagine que es realmente superior al resto: “Esto es una capacidad que si se usa bien y sino pues también. Es como si tienes unas piernas muy buenas parar correr los 100 metros, pero si te quedas en el sofá pues no los vas a correr”.

Además, le quita hierro al asunto asegurando que no es el único con esta aptitud: “Formo parte del 1% de la población superdotada. En España son unas 470.000 personas, ósea que no son 3 elegidos”.

Miki Nadal en plena prueba de expulsión - MasterChef Celebrity 6 RTVE.es

Teniendo esto en cuenta, el resto de sus compañeros de MasterChef porque en uno de los programas ya vimos que le salían muy bien las cuentas contando calorías y quién sabe cómo utilizará su inteligencia en lo que queda de concurso.