Enlaces accesibilidad

Ahora sí que sí: Adiós Tequila

  • Ariel Rot y Alejo Stivel se despiden con la "La última fiesta" en el WiZik Center de Madrid
  • "Los conciertos de Tequila no son nostálgicos son para reivindicar la diversión y pasarlo bien”

Por
Las Mañanas de RNE con Pepa Fernández - Ariel Rot y Alejo Stivel presentan la gira "Adiós Tequila" - 09/11/2021

Tenían previsto un concierto de despedida el 20 de marzo de 2020 pero a Ariel Rot y Alejo Stivel les sorprendió la pandemia, como a todos, y se quedaron sin poder realizarlo.

Pero ahora sí, Adiós Tequila Tour pondrá punto y final a esta historia de rock que ha durado 45 años el 24 de noviembre en el WiZink Center de Madrid. Y lo harán rodeados de amigos y colaboradores con la "La última fiesta", el último concierto de Tequila como banda. Porque aunque el parón de la pandemia les ha hecho replantearse cosas, aseguran que una de ellas no es la vuelta de Tequila “vamos a seguir con el plan establecido”, según han asegurado en De pe a pa de RNE.

Tequila presenta su concierto de despedida en Madrid

Lo que sí les ha hecho sentir la gira de Tequila a Rot y Stivel es poca nostalgia y mucha alegría. "Los conciertos de Tequila no son muy nostálgicos, puede haber un punto de emoción cuando ves a los padres con sus hijos pero el contenido no es nostálgico es para divertirse, reivindicar la diversión y pasarlo bien”.

Pepa Fernández no les ha preguntado por qué se separaron pero sí por qué volvieron a retomar sus conciertos. La motivación para volver eran las ganas que tenía Alejo, se lo preguntó a Ariel y salió bien. A pesar de que se hizo el remolón al principio. "Yo me iba a hacer una gira y durante la gira lo pensé, me pareció que podía traer alegría, que me lo podía pasar bien, que podía establecer otra relación con la guitarra y me apeteció volver", ha explicado el guitarrista, "pero nunca le dije ni de coña, como están diciendo algunos".

Entonces regrabaron una canción que en su momento no había tenido mucha repercusión pero que adquirió una nueva dimensión “Que el tiempo no te cambie”. Ellos dicen que el tiempo y las circunstancias les cambiaron muchísimo. “En esa época éramos gente completamente irresponsable y para colmo teníamos el regalo que nos había dado la vida de poder vivir tocando rock and roll”.

De Paco Ibáñez a Tequila

Alejo Stivel y Ariel Rot se conocieron de niños, a los 10 años, coincidieron en un concierto de Paco Ibáñez. “Teníamos mucha conciencia social y las letras de Paco Ibáñez nos llegaban mucho”, han contado. “Era una época en la que pasaban muchas cosas a nivel social en Argentina y a nuestras familias les gustaba mucho compartir eso con nosotros. Tocó Paco Ibáñez pero podía haber sido Mercedes Sosa”.

Desde muy jóvenes tuvieron muy clara su vocación, aprendieron en la calle, en la carretera y tocando con gente y contaron con el apoyo de sus familias “que fueron sensibles” a esa pasión y les apoyaron para dejar los estudios cuando el grupo ni siquiera estaba formado.

Conocerse tanto entre ellos tiene cosas buenas y malas. “Es como con las parejas, se puede producir saturación pero también tiene la parte de complicidad, solo con mirarnos nos entendemos”.

“Hemos compartido exilio, hemos compartido horas de encierro componiendo sin miedo a decir chorradas… y hemos compartido un sueño que podía nunca haberse hecho realidad, emigrar a España y ser estrellas del rock, y lo conseguimos”, cuentan los argentinos.

Confiesan que han cogido manía a algunos temas pero no quieren decir a cuáles porque no quieren que trascienden. “A veces al que le tiene manía uno, está entre los favoritos del otro”, dicen entre risas.