Enlaces accesibilidad
Servir y Proteger

Los mejores momentos de 'Sandra Martín en 'Servir y Proteger'

  • "Mi familia es toda esta gente que hay trabajando en esta serie"
  • En su último día de rodaje y con más de 1.000 capítulos a sus espaldas, entrevistamos a una emocionada Sandra Martín
  • Así se grabó su última secuencia
  • De lunes a viernes, a partir de las 17:25h, en La1 y en rtve.es

Por
Sandra Martín en 'Servir y Proteger'

1.079 capítulos. Más de 3 años de emisión. Una pandemia que paralizó su vida y la vida de todos nosotros. Y en todo este tiempo Sandra Martín, la actriz que ha interpretado a Paty en ‘Servir y Proteger’, ficción de RTVE en colaboración de Plano a Plano, ha crecido y llorado con todos nosotros y, lo más importante: Ha creado una familia de la que hoy se despide y nosotros de ella.

Llevo toda la semana llorando. No sé cómo mis compañeros pueden aguantar todo esto”, y es que la semana en la que la actriz grabó sus últimas secuencias de la serie, ni el equipo ni la propia Sandra éramos conscientes de que iba a ser la última vez que íbamos a ver esa sonrisa y esa alegría caminar por los camerinos y las bambalinas del plató.

Minutos previos a grabar su última secuencia, podíamos intuir cómo iba a ser ese momento. En el centro cívico y con una voz quebrada, vimos esa mirada y esos ojos vidriosos de Sandra. Los mismos que hemos visto en estos últimos 3 años y en los que hemos visto crecer a esta gran mujer.

“Mi familia es ‘Servir y Proteger’ y no verlos todos los días va a ser lo más duro. Solo de pensarlo me emociono y me pongo a llorar. ¡Por eso llevo toda la semana así!”

¿Y qué consejo le diría Sandra Martín a todos los que vayan a entrar en la serie? “Lo primero que le diría es que esté tranquilo/a porque aquí tenemos la gran suerte de la familia que hay aquí dentro, que es maravillosa. No he estado en muchísimos rodajes, pero la gente que tiene muchísima experiencia y que llega aquí, lo primero que dice es eso: “Qué maravilla de equipo que te arropa y que no te mete presión. Trabajas tranquilo y bien porque no ves que la gente esté quemada, ni cabreada. Te cuidan y te abrazan”. Yo creo que cuando entren tienen que entrar tranquilos y saber que hay una red de seguridad increíble”.

"Trabajar con mis mejores amigos ha sido increíble"

Desde que comenzó ‘Servir y Proteger’ su emisión, han pasado miles de actores y actrices por la serie. Y ha coincidido que también lo han hecho los mejores amigos de Sandra: “El día que entró Paula Pina, una de las scripts de la serie, fue un subidón. Es una de mis mejores amigas. Y no te puedes hacer una idea de cuando lo hizo Cris (Cristina Abad)”.

Sin embargo, con Alejandro Jato fue diferente: “La primera vez que entró estaba muy distante. Me equivoque. Y ahora es parte de mí”. Entre risas, Sandra nos confiesa que le encantaría repetir secuencias y trama con Alejandro Jato. “La química que tenemos es brutal y ojalá siempre fuéramos pareja cinematográfica. ¿Dónde hay que firmar?”

Así se grabó la última secuencia de Sandra Martín en 'Servir y Proteger'

Con más de 1.000 capítulos a sus espaldas, el equipo de ‘Servir y Proteger’ despidió a Sandra Martín como se merecía y como ella quería: su última secuencia fue la despedida en La Parra.

 tve

Y las lágrimas, los abrazos y los besos fueron también los protagonistas de este momento que nunca olvidaremos. Si todavía no has visto su entrevista de despedida, aquí la tienes. ¡Dale al play!

¡No te pierdas nada de lo que ocurre en tu serie en las redes sociales!

¿Quieres conocer contenido exclusivo antes que nadie? Recuerda que en las redes sociales de 'Servir y Proteger' te ofrecemos mucho más contenido para que puedas disfrutar cada día. Estamos en Instagram, Twitter y en Facebook. ¡Síguenos! Y os esperamos, como ya sabéis, de lunes a viernes a partir de las 17.25h en La1 o en rtve.es