Enlaces accesibilidad
HIT: capítulo 2

Disfruta ya del segundo capítulo de 'HIT' en RTVE Play: "Desconexión"

Por
Las familias de Puertollano organizan una revuelta por el cierre de la fábrica
Las familias de Puertollano organizan una revuelta por el cierre de la fábrica

El segundo capítulo de la temporada 2 de 'HIT' ya está disponible en RTVE Play, gratis y online. Hugo Ibarra Toledo se salta las normas del instituto -IES León Felipe- e interviene los móviles de los alumnos para lograr su atención, con la ayuda de su amiga Maya. Son, el hijo de Francis, descubre que HIT está detrás del apagón de los dispositivos, y hace el esfuerzo de ir a clase para echárselo en cara y contárselo a los demás. Todos ellos estallan y se lo cuentan al director. El debate está servido en la mesa de profesores donde algunos ven con recelo los métodos de HIT.

Aunque parece que HIT ha ganado la partida a sus alumnos, los chicos no se van a quedar de brazos cruzados. Teo y Chelo trazan un plan para darle un escarmiento al profesor mientras Son quema sus recuerdos. Jota es el único que admite ante el resto compañeros que HIT le parece un buen docente. Los métodos de Hugo no sirven con estos adolescentes rebeles, así que tendrá que ir un paso más allá si quiere ganarse su confianza: destruir para construir.

Una clase fuera del "barracón"

La desesperación se apodera de HIT por momentos y tiene ganas de comprar una botella de Whisky. Sin embargo, el profesor logra sobreponerse y aplica nuevos y mejores métodos educativos. Después de una pelea entre el grupo de excluidos y la clase de segundo de Bachillerato, HIT coge un casco de obra y anima a los chavales a liberar el estrés destruyendo el parque oxidado que hay frente al "barracón".

"En la historia de los hombres cada acto de destrucción encuentra su respuesta tarde o temprano en un acto de creación". Con esta frase de Eduardo Galeano, poeta uruguayo, convence a sus alumnos de sacar el odio que llevan dentro para construir su nuevo "yo". HIT logra acercarse más a sus alumnos, pero se encuentra con un problema más grave: sus miedos e inseguridades.

Las materias del grado de FP básica

Parece que Lucía y Dan han encontrado su verdadera vocación. Lucía está muy entusiasmada con las clases de Peluquería y Estética, y quiere convertirse en "la mejor peluquera del mundo para trabajar en la televisión". Busca un futuro para ella, pero sobre todo para su pequeña: Aitana. Y Dan, amante de los coches, ha dejado a su profesor de Mecánica con la boca abierta. Ya tiene los conocimientos, ahora solo tendrá que aplicarlos.

Los alumnos de HIT en clase de Mecánica

Los alumnos de HIT en clase de Mecánica Federico Calvo

A Román, que ayuda a sus padres en el mesón, no le interesa la hostelería. Y durante su primera clase, lo único que ha hecho es faltar al respeto a su profesor de Cocina y Restauración.

Los alumnos de HIT en clase de Cocina y Restauración

Los alumnos de HIT en clase de Cocina y Restauración Federico Calvo

A lo largo de la temporada, los espectadores irán descubriendo cuáles son los talentos ocultos de estos jóvenes incomprendidos y renegados con el mundo. Disfruta cada jueves de un nuevo capítulo en RTVE Play.