Enlaces accesibilidad
HIT: historias reales

Daniel Grao se inspira en su historia personal para contar el pasado adolescente de HIT

Por
Daniel Grao en un rodaje de 'HIT'
Daniel Grao posa sonriente en mitad de un rodaje de 'HIT'

Daniel Grao, protagonista de 'HIT', se inspiró en su historia personal para contar el pasado adolescente de su personaje, Hugo Ibarra Toledo. En una de las escenas del próximo capítulo de la T2, "Desconexión", veremos a HIT contando a sus compañeros de profesión su pasado como alumno, que es en realidad un acontecimiento de la vida de Daniel Grao.

Una de las preguntas más repetidas por parte de los periodistas a los actores es cuánto de ellos hay en el personaje que interpretan. En una de sus últimas entrevistas, Grao respondía a esta cuestión. El actor explicaba que, en común con HIT, tiene la necesidad de "inspeccionar en la genealogía de las personas". Y se plantea preguntas como: "¿Qué te está marcando?, ¿Qué tienes programado?, ¿Qué puedes trabajar en ti?, ¿Cómo puedes ser tú el cambio que quieres fuera?".

Un HIT en su vida

No es la primera vez que el actor cuenta que se cruzó con "una especie de HIT" en su etapa escolar. Sin embargo, sí es la primera vez que lo cuenta a través de su personaje -en la pequeña pantalla- como si formara parte del guion. El que fuera su profesor de Literatura en el instituto vio en el intérprete un gran potencial y lo metió en su grupo de teatro. "Yo era un pésimo alumno en el instituto. Dejé los estudios colgados. Pero tuve la suerte de tener un profesor como HIT, mi profesor de Literatura, que tenía un grupo de teatro los viernes y sembró la semillita de lo que es hoy mi profesión", declaró Grao en el programa de esta casa, 'Mejor Contigo' de Ion Aramendi.

Daniel Grao, protagonista de 'Hit': "Faltan referentes y los adolescentes reciben muchas críticas"

HIT, educando dentro y fuera de la ficción

Durante las dos temporadas, HIT se ha ganado el aplauso del público y de la crítica. Es una serie educativa e inclusiva y un servicio público dentro y fuera de la ficción porque refleja la realidad, los problemas e inquietudes de miles de jóvenes. Padres, hijos, alumnos, profesores y los propios actores son conscientes de los valores que promueve la producción y aprenden de ello. Este jueves, HIT vuelve para revolucionar a los alumnos del IES León Felipe con nuevos métodos de enseñanza.

No te pierdas el próximo capítulo en el que Daniel Grao confiesa una parte de su vida como adolescente rebelde. ¡Disfruta de este y otros contenidos en RTVE Play!