Enlaces accesibilidad
OT 20 Años

La gran fiesta de 'Operación Triunfo' se despide con un concierto único

Por
OT 20 Años: La gran fiesta de 'Operación Triunfo' se despide con un concierto

Han pasado ya dos desde aquel 22 de octubre del 2001 en el que TVE estrenó la primera edición de Operación Triunfo. Por eso mismo OT celebra una 'súper fiesta final' con todas las ediciones de OT disponibles en RTVE Play e irrepetible de 24 horas con la presencia de 100 concursantes de todas las ediciones, siete de ellos ganadores, y más de 30 caras conocidas del programa. El directo ha estado lleno de momentos inolvidables, recuerdos, emociones y anécdotas de todo tipo. Y al final de OT: 20 Años la música ha tomado todo el protagonismo de la cita con los exconcursantes cantando sus mejores temas en su paso opr la academia. Puedes participar comentando con el hashtag #FiestaFinalOT.

Un concierto único, broche final del 20 aniversario de OT

Para acabar la gran celebración de OT: 20 Años, los concursantes del programa de anteriores ediciones han protagonizado un concierto único e irrepetible cargado de emociones con un piano de acompañamiento. El primero en dar la nota ha sido Miki Núñez con "Prefiero".

¿Cómo se han decidido los siguientes temas? Con el clásico reparto de temas de Noemí Galera. En estos medleys se repasan las interpretaciones más míticas de Operación Triunfo entre todos los cantantes presentes. Además, los concursantes de las últimas tres ediciones han confesado quiénes eran sus favoritos de las primeras ediciones. Y hasta ha habido una anécdota sobre Miki Núñez... Y Mario Álvarez ha recibido su premio físico 12 años después tras cantar "Save the last dance for me".

Joan Garrido ha cantado "For once in my life", Nika se ha lanzado a interpretar "La bambola" y Guillermo Martín ha entonado "Kiss". Entre reparto y reparto de temas también se ha hablado de cómo ha ido cambiando el formato con el paso de los años. Por ejemplo, en las primeras ediciones los concursantes podían ver el Telediario y leer algunas noticias en el periódico, sin embargo los concursantes más jóvenes no tenían acceso a la información exterior a la academia de OT.

Otras interpretaciones únicas y especiales del concierto de hoy han sido las de Dave y Davinia, que han cantado "Alfonsina y el mar", la de Sergio Rivero con "Lately" o la de Jefferson con "Baby". Tampoco podían faltar Famous Chipper y Vicente Seguí, que han cantado "And I am telling you", "A song for you" y "Tú cambiarás", respectivamente. También han estado presentes cantando Manu Castellano, Joan Tena y Rafa, con "Unfaithful", "Para tocar el cielo" y "Díselo a la vida".

Pero sin duda la que más ha emocionado ha sido Nia Correia, última ganadora de OT en lo que ha sido la última actuación del talent show musical. Para muchos de los concursantes presentes ella es una de las grandes referentes del concurso por su voz y ha hecho una de las mejores interpetaciones de OT en 20 años. Pero antes de finalizar, la familia de OT se ha despedido cantando "Tu música es mi voz", el gran himno del programa, con la participación de todos los exconcursantes presentes. ¡Viva OT!