Enlaces accesibilidad
Lo confirma Tinet Rubira

En Operación Triunfo volaban los suministros de preservativos

Por
Tinet Rubira, director de la academia de OT reconoce que repartían preservativos dentro de la academia

El streaming especial del aniversario de los 20 años de Operación Triunfo está siendo una locura. Durante 24 horas de conexión ininterrumpida, se han reunido todos sus protagonistas para rememorar una época que les cambió la vida y para revivir anécdotas y momentazos de la academia. Este especial ha sido conducido por Noemí Galera, la directora de casting, pero de madrugadas, a partir de las 6 am, Tinet Rubira, el productor ejecutivo de OT, ha recogido el testigo para contarnos las anécdotas más picantes y más turbias de la historia del programa. Ha dejado claro que sí, que les proporcionaban los preservativos a los concursantes.

Tinet Rubira, productor ejecutivo de Operación Triunfo RTVE.es

“He venido dispuesto a responder cualquier cosa. Hacéis las preguntas que queráis que yo las voy a responder por muy espinosas o polémicas que sean. Es igual, aquí estoy, dispuesto a todo, abierto en canal”. Así se presentaba Tinet Rubira en el directo del aniversario de Operación Triunfo”. Él es una de las cabezas pensantes de todo el formato: director de galas, director de contenido, director de la productora y productor ejecutivo. “Lo sé todo de OT” afirma con contundencia, y así nos lo ha demostrado en su ronda de preguntas.

Suministro de preservativos en OT

No hace falta decir que Operación Triunfo es un talent show de canto, pero al público le encanta estar al tanto de las relaciones entre concursantes y sobre todo si son sexuales. Lo cierto es que muchos concursantes salieron emparejados del concurso y Tinet reconoce que había sexo, mucho sexo en la academia: “Una parte importante en la producción en la academia era el suministro de preservativos. Siempre los han tenido a su alcance. La encargada de estos suministros ha llegado a comentar en alguna edición que no daba abasto con las visitas a la farmacia porque había mucho consumo”.

Si no hubiera actividad sexual en la academia no sería saludable

Que nadie se escandalice con estas declaraciones porque pensándolo bien, es normal que sucedan estas cosas cuando metes a gente joven de todo a tipo a vivir en una casa. Así lo reconoce el propio Tinet: “Hasta aquí puedo explicar, pero quedaros tranquilos porque son gente joven, de entre 18 y 20 y pico años que están en plenitud de la vida y que evidentemente, si no hubiera actividad sexual en la academia no sería saludable y no serían jóvenes”.

Todas estas situaciones estaban pensadas de antemano por el equipo y Rubira nos ha explicado las normas que tenían: “Nosotros llegamos a un pacto con los concursantes que es el siguiente: todo lo que ocurre en la parte visible donde hay cámaras de la academia es público. Cualquier cosa que digas, cualquier cosa que hagas o cualquier cosa que pase en la zona donde hay cámaras, nosotros damos por sentado que tú no tienes ningún problema en que se vea”.

Si ha habido mucho sexo o poco es cosa de los concursantes

Todo lo que ocurra en el dormitorio dónde no hay cámaras es una cosa privada de los concursantes. Si ha habido mucho sexo o poco es cosa de los concursantes. Tienen que ser ellos los que lo cuenten. Nosotros durante 20 años no hemos traicionado su confianza, y no vamos a hacerlo aquí”.

Una agresión que nunca se hizo pública

Entre el aluvión de preguntas, una era clara y directa: ¿A quién no volverías a contratar? El director de la academia ha admitido que nunca se lo ha planteado, pero si recuerda malos momentos: “Hubo gente que nos hizo la vida complicada a nivel de equipo”.

Reconoce que “evidentemente hay una lista de nombres que no queremos volver a juntar” pero lo más grave de todo es que se produjo un incidente intolerable. “Hemos vivido momentos detrás de las cámaras bastante dolorosos, incluso algún tipo de agresión de alguien que salía por pantalla con el equipo que estaba detrás en la producción. No lo voy a hacer público evidentemente".