Enlaces accesibilidad
#GenHIT, el late night de HIT

'Generación HIT': así ha sido el programa especial presentado por Inés Hernand

Por
Inés Hernand se estrena en televisión con 'Generación HIT'
Inés Hernand se estrena en televisión con 'Generación HIT'

Inés Hernand ha dado el salto a la pequeña pantalla presentando el especial 'Generación HIT'. El late night que acompaña a la serie protagonizada por Daniel Grao, 'HIT, que vivió el estreno de su segunda temporada anoche. Jóvenes, profesores y profesionales han debatido sobre algunos de los temas que trata la ficción: adicciones, violencia juvenil, estereotipos, la nueva Ley Trans y la Formación Profesional.

Algunos de los protagonistas de 'HIT' se han acercado al Auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano, municipio en el que se ha grabado gran parte de la serie para hablar de la temporada 2. Daniel Grao, Alba Del Ángel, Son Khoury y Manuel Soler han sido los encargados de abrir el programa. Junto a Inés Hernand, los actores han compartido detalles del rodaje, la emoción por la gran acogida de la serie y sus experiencias como alumnos.

Sobre la "España vaciada", mencionada el late night y que tan bien retrata 'HIT', Manuel Soler ha sido contundente: "La cultura está en todas partes de España". Soler aprovechó el momento para reivindicar que hace falta más infraestructuras para conseguir que esa cultura esté al alcance de todos.

Experiencias a través de la música

Los cantantes Miss Raisa y Nyno Vargas han hablado de sus orígenes y han puesto ritmo al programa. Después de cantar uno de sus temas, Miss Raisa ha explicado cuáles fueron los motivos por los que empezó a rapear. "Miss Raisa nace de la necesidad de verbalizar sus emociones, de existir [...] Y decidí hacerlo a través de la música".

Nyno Vargas ha contado cómo era su barrio, su familia y sus amigos y cómo fueron sus inicios en la música. "Todo el mundo tiene una oportunidad y si no la tienes la buscas [...] A mí, por no dejarme, no me dejaban ni entrar en las discotecas y ahora me contratan".

El turno de los expertos

Por el sillón de 'Generación HIT' también han pasado expertos como Marc Massip. Uno de los problemas que más preocupan a padres y profesores es la adicción a las nuevas tecnologías. Sin embargo, no solo es un problema de jóvenes, también es un problema de adultos. "Creo que los móviles son la herína del siglo XXI", ha declarado.

Silvia Álava, psicóloga sanitaria, ha hablado sobre la violencia juvenil y el estado de los jóvenes tras el Covid. "Si siento que la situación me queda grande, no pasa nada por pedir ayuda. Y la ayuda no siempre es un profesional, a lo mejor es un amigo", ha destacado Álava animando a los jóvenes a ponerse en manos de un profesional si creen que lo necesitan.

Yolanda Domínguez, artista visual, ha estado en el late night para concienciar sobre el abuso de los estereotipos y el mal uso que hace de ellos la insdustria de la moda. "Los estereotipos no solamente nos vuelven más intolerantes a la hora de relacionarnos con otras personas, sino que también nos crean mucha frustración".

Marina Sáenz, catedrática de Derecho mercantil, se ha acercado a Puertollano para hablar sobre la integración del colectivo LGTBIQ+ y la nueva Ley Trans. "La vida es corta, tienes que aprovecharla. No es lo mismo vivir siendo tu misma, que siendo quien te dicen que tienes que ser", ha aconsejado Sáenz.

Además, Ana María Ferrando, orientadora educativa y asesora de 'HIT', tampoco ha querido faltar a la cita. La orientadora dentro y fuera de la serie ha hablado de la educación, Formación Profesional y el futuro de los jóvenes. "La FP es la gran denostada de la educación, y sin embargo es la que más empleabilidad tiene", ha explicado la orientadora.

Inés Hernand, sigue en Gen Playz

Inés Hernand es también presentadora de 'Gen Playz, el espacio de debate de la plataforma digital de TVE. Así que, podréis seguir disfrutando de ella en Playz. "Estamos intentando dar voz y respuesta a todas las inquietudes de los cinco millones de jóvenes, con edades comprendidas entre 15 y 25 años, desbordantes de talento", comentaba junto a María Eizaguirre en el camión de "La gran consulta" en la campaña de RTVE.

¡Disfruta de este y otros contenidos en RTVE Play!