Enlaces accesibilidad

Carlos del Amor, el periodista de TVE que triunfa con sus libros

  • Carlos del Amor se estrena en un programa de entrevistas mimadas en La Matemática del Espejo
  • El periodista triunfa también como escritor con sus libros. Uno de ellos, Premio Espasa 2020

Por
Carlos del Amor vuelve a La 2 con 'La Matemática del Espejo'
Carlos del Amor vuelve a La 2 con 'La Matemática del Espejo'

Carlos del Amor vuelve a la pequeña pantalla con La Matemática del Espejo, el nuevo programa de La 2. Dirigido y presentado por él, pretende recuperar el formato de entrevistas largas y en profundidad donde intentará indagar en los aspectos más desconocidos de sus invitados. Serán diez protagonistas los que se abrirán con él para profundizar en los aspectos más íntimos que han marcado sus vidas. La primera: Candela Peña.

Con este nuevo formato, añade un apartado más a su larga trayectoria en esta casa dónde ha desarrollado gran parte de su vida profesional y donde sigue creciendo día a día. Es todo un referente en el área de cultura de RTVE y le hemos visto al mando de La 2 Noticias, como presentador de Tras las 2; ¡Atención obras!, y de colaborador en No es un día cualquiera de Radio Nacional.

'¡Atención Obras!': Carlos del Amor entrevista a Amaral

'¡Atención Obras!': Carlos del Amor entrevista a Amaral rtve

Además de su labor periodística y de su particular mirada tratando los temas de actualidad, también ha publicado artículos en diferentes revistas y ha impartido charlas en universidades sobre temas periodísticos y culturales. Y así, en 2013 quiso dar un paso más en su carrera y publicó su primer libro. Desde entoces ha vendido en librerías cuatro obras.

La vida a veces

Se trata de un libro de cuentos y de historias que no abren los titulares de los telediarios. Casualidades en las que cualquiera puede verse reflejado y que Carlos del Amor destaca en su obra para hacernos entender que algunas pequeñas historias pueden cambiar vidas anónimas. Es un libro que nos abre una puerta a las cosas que de verdad nos importan con un total de 25 historias y un final inesperado. Tres páginas en blanco para que cada uno escriba su propia anécdota, la que más importa.

El periodista de TVE, Carlos del Amor, presenta su primer libro de relatos basados en historias reales. En los telediarios tenemos enviados especiales en medio mundo, pero también, enviados especiales a la vuelta de la esquina. Uno de ellos es Carlos del Amor que ahora nos cuenta en un libro esas historias singulares. Apenas cuatro lineas, muchas veces escondidas en lás páginas de un periodico.

El año sin verano

Fue su primera novela y cuenta la historia de un periodista que sufre un bloqueo creativo. Su personaje se encuentra solo, en pleno verano en Madrid. Sin vecinos ni nadie que le acompañe, se pone a indagar en el edificio donde vive y descubre una historia de amor y una misteriosa muerte que le hacen indagar hasta el fondo de los hechos. Una ficción con la que pretende demostrar que la vida de los otros puede resultar sorprendente.

Confabulación

La confabulación es la enfermedad que sufre Andrés, el protagonista de esta historia. Una especie de ‘antimemoria’ que impide que su cerebro guarde los recuerdos y por lo tanto, tiene que fabricarlos. A partir de aquí, Carlos del Amor configura esta novela con una parte de thriller y otra psicológica en la que ‘juega’ con el lector para que en ningún momento le quede claro lo qué es real y lo que no.

El periodista de TVE Carlos del Amor publica su tercer libro, una novela titulada 'Confabulación' en la que reflexiona sobre la memoria, los recuerdos y la huella que dejamos en los otros.

Emocionarte. La doble vida de los cuadros

Premio Espasa 2020, este ensayo entre realidad y fantasía nos invita a un viaje lleno de emociones por 35 cuadros emblemáticos de cinco siglos diferentes. Carlos del Amor se fija en los pequeños detalles de estas obras para contarnos cómo y cuando nacieron, e imaginar una historia de ficción detrás de cada una. El libro pone especial énfasis en las mujeres pintoras o las obras menos conocidas de grandes como Velázquez. El perro semihundido de Goya o Un mundo, de Ángeles Santos son algunos de los protagonistas de este repaso a la doble vida de las pinturas. Una obra que invita al lector a seguir buscando nuevas vidas en los cuadros.

Carlos del Amor rescata la historia oculta de los cuadros con su premiado libro "Emocionarte"