Enlaces accesibilidad
Serie completa ya disponible

¿Qué personaje político de 'Baron Noir' serías?

Por
Escena de la tercera temporada de Baron Noir
Escena de la tercera temporada de Baron Noir

"El barón negro ha llegado". Todos los capítulos de Baron Noir ya están disponibles, gratis y online, en RTVE Play con el estreno de su tercera temporada. Ocho nuevos capítulos en los que Philippe Rickwaert llega a su máximo esplendor en el mundo de la política.  Ayudado por Véronique Bosso, también por Amélie Dorendeu, que se había convertido en la primera presidenta francesa, el protagonista de la serie deja de lado a un fiel amigo como Cyril Balsan y se enfrenta a otros rivales como Michel Vidal para saborear finalmente el éxito.

Cinco personajes muy diferentes entre sí, pero a la vez iguales, que lo dan todo por la política.  ¿Con cuál de ellos de identificas más? ¡En el vertical de series de RTVE Play hemos preparado un test para que descubras qué político de Baron Noir serías!

.

Kad Merad, el gran barón negro

Si alguien nos ha mantenido enganchados durante 24 episodios frente a la pantalla ese ha sido el barón negro, el personaje de Philippe Rickwaert.  Un político que no tiene escrúpulos en manejar a todos los que tiene a su alrededor con un único objetivo: llegar al poder de la V república francesa.

Nacido en el norte de Francia, Dunquerke, de origen humilde y obrero, Rickwaert se sirve de la prevaricación, los chantajes y la manipulación para mover los hilos de la política francesa.  Y lo hace incluso cuando está inhabilitado tras su paso por la cárcel. En cambio, si hay algo que caracteriza a este personaje es su fuerza y carisma, que hace que la serie sea adictiva.

Kad Merad como Philippe Rickwaert en Baron Noir

Kad Merad como Philippe Rickwaert en Baron Noir

El barón negro es la gran estrella de la serie, pero, ¿quién está detrás de esta brillante interpretación? Se trata de Kad Merad, un comediante -sí, algo totalmente a su personaje- reconocido en Francia. Su carrera apenas tiene 20 años, y entre sus galardones cuenta con un Premio César al mejor actor secundario por Je vais bien, ne t'en fais pas.

Además de ser un habitual en las películas del país vecino,  internacionalmente lo es por su papel en Los chicos del coro, donde interpreta a Chabert, el profesor de gimnasia. Y como buen humorista, era el actor ideal para dar vida al padre de Nicolás en la adaptación cinematográfica de los libros infantiles, El pequeño Nicolás.

¿Te has quedado con ganas de ver a Kad Merad fuera de su zona de confort? ¡Dale al play y no te pierdas la serie completa de Baron Noir en RTVE Play!