Enlaces accesibilidad
Día Mundial del Docente

HIT, el profesor transgresor que inspira a sus alumnos

Por
HIT ayudando a uno de sus nuevos alumnos
HIT ayudando a uno de sus nuevos alumnos Federico Calvo

Este martes, 5 de octubre, todos los profesores están de celebración. Y también lo está HIT -Hugo Ibarra Toledo-, personaje al que da vida Daniel Grao. Este profesor, nada convencional, ya demostró en su estreno que no rehuye la polémica, que se implica en los conflictos de sus alumnos y que confía en la capacidad de la buena educación para sanar a las personas. Y por eso, merece celebrar el Día Mundial del Docente

En el Anne Frank, instituto madrileño en el que vimos por primera vez a este carismático personaje, HIT aplicó sus métodos educativos saltándose las normas y rompiendo con todo lo establecido. Hizo temblar a la directora y al resto de profesores, que miraban con desconfianza sus técnicas para acercarse a los alumnos, pero dio a conocer -dentro y fuera de la ficción- cuáles son las grietas del sistema educativo en nuestro país

Todo lo que tienes que saber sobre la T2

La temporada 2 de HIT llega muy pronto al prime time de La 1. Esta vez, HIT saldrá de su zona de confort para instalarse en Puertollano (Ciudad Real) donde le espera una plaza en el IES León Felipe. Hugo será el encargado de liderar uno de los ciclos básicos de Formación Profesional que el centro imparte por primera vez.

Un nuevo grupo de adolescentes conflictivos, desmotivados y con problemas personales que se parecen poco o nada a los de los "infectados" del colegio Anne Frank, estarán en manos de Hugo Ibarra Toledo. Jóvenes de entre 15 y 16 años con falta de expectativas, que sienten que han fracasado en su etapa escolar y a quiénes los métodos del profesor no les terminarán de convencer lo suficiente.

Mira ya el tráiler de la temporada 2 de 'HIT', con Daniel Grao

Los nuevos rostros adolescentes

HIT, un especialista curtido en mil aulas, tendrá que recurrir a nuevas formas de educar si quiere sacar a estos jóvenes del agujero al que han caído. Román (Álvaro de Juana), Chelo (Alba Del Ángel), Teo (Jacobo Camarena), Carmen (Teresa de Mera), Matt (Son Khoury), Paula (Carlota Gurpegui), Daniela (Leonor Pernas), Lucía (Claudia Licari), y Jota (Manuel Soler) son los nuevos alumnos. 

Todos ellos son el reflejo de lo que ocurre en miles de aulas españolas. A través de la ficción, HIT muestra cuáles son los problemas más comunes entre los adolescentes, que pueden afectar o ser causados por los adultos. La segunda temporada de HIT puede ser una buena excusa para aprender y seguir creciendo profesional y personalmente.