Enlaces accesibilidad

Recetas con castañas dulces y saladas

  • Las castañas pueden cocinarse en recetas dulces y saladas
  • Brownie de castañas, tajine de castañas, ensalada de castañas y setas... ¿se te ocurre algo mejor?
  • Consulta aquí todas las recetas de castañas de Cocina RTVE

Por
Castañas a medio pelar sobre papel de estraza
Pelar las castañas da trabajo, pero los resultados en las recetas ¡son bestiales!

El otoño huele a muchas cosas: a frío incipiente, a calles mojadas, a guisos reconfortantes… Pero si hay un olor característico de esta época del año, no nos cabe duda que ese es el de las castañas asadas.

Las castañas, aunque están riquísimas solo con asarlas, pueden introducirse en multitud de recetas. ¡Toma nota! Y recuerda: si quieres pelar castañas sin destrozarte los dedos, sigue los consejos que un buen surtido de cocineros nos dejaron en este artículo.

Buñuelos de castañas

Otra rica manera de consumir un fruto seco tan demandado como la castaña en otoño es innovando y probando con nuevas recetas. En esta ocasión te traemos... ¡buñuelos de castaña! De la mano de José Luis Cruz, de la Pastelería La Bamba.

Todavía no conocemos a nadie que se haya resistido a unos buenos buñuelos caseros acabados de hacer. Con esta receta de castañas te llevarás a la boca lo mejor del recetario de postres patrio y lo mejor del otoño. Palabra.

Brownie de castañas

Torres en la cocina - Brownie de castañas

Un brownie, en toda su chocolatosidad, es un dulce que enamora. En esta receta de brownie, las habituales nueces se ven reemplazadas por las castañas, que le darán un sabor muy especial.

Ensalada de setas con castañas

Torres en la cocina - Receta de ensalada de setas con castañas

No solamente pueden cocinarse recetas dulces con castañas y esta ensalada es una buena muestra. Las castañas se encuentran aquí con otro de los protagonistas del otoño: las setas. Añade unos cogollos, unas piparras y ya casi lo tienes.

Receta de tajine de pollo y castañas

Receta de tajine de pollo y castañas

El tajine asegura que la carne del pollo quedará tierna y jugosa. ¿Y quién no quiere una carne tierna y jugosa? Un buen montón de ajo y unas cuantas castañas perfumarán esta maravilla de la cocina marroquí.

Crema de castañas con boletus

Crema de castañas con boletus

De nuevo, los héroes del otoño: castañas y setas. En este caso, se únen para preparar una crema que es puro sabor y confort. Además, lleva un toque de vermú que le dará un aroma excepcional.