Enlaces accesibilidad
MasterChef Celebrity 6

Samantha Hudson, tras su paso por MasterChef Celebrity 6: "Me siento una inocente mundana, pero a la vez una diosa suprema"

  • La segunda expulsada de MasterChef Celebrity 6 destaca su “naturalidad” dentro del programa
  • Samantha Hudson ha sido todo un fenómeno en esta edición y asegura que “quería demostrar la gran filósofa pop” que es
  • Vuelve a disfrutar del segundo programa en RTVE Play

Por
Samantha Hudson valora su paso por MasterChef Celebrity 6
Samantha Hudson valora su paso por MasterChef Celebrity 6

Llegó a MasterChef Celebrity 6 sin ninguna expectativa. Y asegura que su objetivo era “demostrar la gran filósofa pop” que es. Samantha Hudson ha charlado con RTVE Digital para valorar su paso por el programa, su despedida y lo que ha aprendido dentro de él. Entre look extravagante y look extravagante, se asoma una persona natural que se define como “una inocente mundana pero a la vez una diosa suprema”.

Es una estrella trasparente, que conoce perfectamente a su público y ante todo quiere ser un ejemplo para ellos. “Contradecirse es humano y yo creo que soy la más humana de aquí. Humana y, a veces, divina”, confesó Samantha en mitad de la prueba de eliminación cargada de nervios. ¡Un icono en toda regla! Vivimos en una sociedad de presiones constantes. Y, por este motivo, el escudo de Samantha a la hora de hacer frente a nuevos retos es tan válido como el de otro cualquiera.

Samantha Hudson, segunda expulsada de MasterChef Celebrity: "No soy una perdedora, soy una ganadora en perder"

En esta entrevista, repasamos sus grandes momentos, desde su plato “He visto una ardilla” hasta sus looks, pasando por su reflexión sobre el éxito de las perdedoras.

Pregunta: ¿Cómo viviste el momento de la expulsión en plató?

Respuesta: Realmente yo fui al inicio de ese programa convencida de que podría pasar. Por eso fui con un look de luto. A pesar de eso, estuve super relajada. Me dio pena porque me lo pasé muy bien y fue muy divertido pero haber ido al programa sin prepararme ni un solo plato y sin haber cocinado carne en mi vida… ¡Fui en plan kamikaze!

P: Cuando colgaste el delantal, confiesas que tu favorita es Verónica Forqué. ¿Por qué?

R: Sí, adoro a Verónica. También te digo que me he ido la segunda, tampoco me ha dado tiempo a ver la evolución de todos ellos. Todos mis compañeros me caen muy bien, pero elegí a Verónica porque me encanta ella y me encantan sus papeles en las películas de Almodóvar. Es un referente a nivel estético y a nivel actoral y de performance. Siento que el carácter de sus personajes me ha influido mucho. Tiene un punto genuino en todos sus papeles.

Por eso, poder grabar con ella me ha dado la vida. Me sentía en una película de Almodóvar cuando estaba con ella.

P: Cito textualmente: “Soy la más humana y la más divina”. ¿Cómo se combina eso?

R: Yo creo que a través de la cara se puede ver la cruz de la moneda. Resulta bastante singular que cuanto más auténtica eres más estrafalaria resultas. Quizás en mi caso particular es porque mi naturaleza es ser estrambótica, pero creo que lo que más me gusta de mi misma es que no intento hacer ningún papelón o encajar en ningún personaje. O tal vez sea que tenga tan interiorizado el personaje que no me haga falta estudiarme el guion. Me siento una inocente mundana, pero a la vez una diosa suprema.

P: A pesar de estar sólo dos programas en MasterChef Celebrity 6 nos has dejado momentos para la historia del programa. ¿Crees que el gran público que consume televisión ya conoce a Samantha Hudson?

R: No creo que ya me conozcan. No basta una aparición en un programa de televisión, y menos con dos capítulos nada más, para conocer todo lo que soy o todo lo que a mí me gusta pensar que soy. Pero sin duda ha sido un gran paso por el programa. Mi cometido está más que resuelto.

P: Otro de tus momentos estelares fue cuando, en tu conversación con Vanesa Romero, reflexionaste sobre el carisma de las perdedoras. ¿Crees que en el mundo hay más perdedoras que ganadoras?

R: En realidad, esa reflexión es darle la vuelta a la tortilla. Resulta que si eres la última de la fila y te das la vuelta, de repente, pasas a ser la primera. A mí me gusta pensar que es mejor enfrentarse a las situaciones comprometidas a las que nos enfrentamos en el día a día con el prisma de la anécdota. Obviamente, la tragedia y la desgracia existe, pero lo que a veces es un trauma, viéndolo con perspectiva, puede ser una historia divertida. El triunfo y el éxito están genial, pero de vez en cuando alguna situación incómoda o alguna anécdota estrafalaria también da mucho caché y mucha narrativa, que es lo que yo busco.

En el programa he tenido diferentes reflexiones de este tipo. Yo pensaba “ya que estoy en el convento, me cago dentro”. A las preguntas que me hacían yo respondía con naturalidad, quería dejar constancia de la gran filósofa pop que soy.

P: Nunca has visto una ardilla, pero ¿qué producto o ingrediente que no habías visto antes has descubierto en MasterChef Celebrity 6 por encima del resto?

R: Si te soy sincera, todos. Yo antes de entrar al programa cocinaba con verduras, legumbres, cereales y poco más. Y de repente tenía que aprender a despiezar un pollo, a saber cómo se corta la carne o el pescado. Entré siendo vegana y salgo siendo aún más vegana si cabe.

"Hoy he visto una ardilla", primer plato de Samantha Hudson

P: ¿Sigues cocinado fuera de MasterChef Celebrity?

R: Por supuesto. No voy a abandonar las tareas del hogar. A mí me gusta para cocinar para mí misma y para los míos. En ese sentido soy muy ama de casa. En el programa ha sido traumático tener que cocinar liebre, ahora estoy encantada entre mis zanahorias y mis puerros sin un reloj que me presione.

P: ¿Para qué cuatro o cinco personajes históricos te gustaría cocinar?

R: El primero, Napoleón, porque la gente bajita tiene mucho carisma. Y además tendría cuatro cosas que decirle. Después, me gustaría que estuviera Manuela Trasobares. Y creo que también Mahatma Gandhi y Bin Laden, para cantarle las cuarenta también. Y no me olvido de mi madre, que no es un personaje histórico, pero sí es la historia de mi vida.

P: Paréntesis culinario. Tus looks son tu seña de identidad. Pero, ¿qué looks nos perderemos tras tu expulsión de MasterChef Celebrity 6?

R: Si te soy sincera, voy improvisando los looks. Entre mis compañeros sí había gente que se lo preparaba mucho, pero yo me lo presentaba la noche antes. No ha dado tiempo a ver ni una cuarta parte de mi armario.

El súper look de "sueca sexy" de Samantha Hudson

P: ¿Qué proyectos tienes entre manos?

R: Esta pregunta te ha obligado a hacerla mi representante ¿no? (Risas) Tengo bastantes cosas. El día 23 de septiembre lanzo mi nuevo sencillo, una canción en inglés inspirada en Letizia Sabater y en los afters con mis amigas. Probablemente en octubre también saque tema, con un videoclip mazo de molón. Luego, en noviembre sacaré álbum. Y mientras, estoy con el espectáculo ‘Liquidación Total’.

P: Tú misma pones el broche final a esta entrevista. Define tu paso por MasterChef Celebrity 6 con una sola frase:

R: Meme.