Enlaces accesibilidad
Madrid Fashion Week

Marta Ortega reaparece tras su comentadísima entrevista en 'The Wall Street Journal'

Por
Marta Ortega y Carlos Torretta en el desfile de Roberto Torretta
Marta Ortega y Carlos Torretta en el desfile de Roberto Torretta en la MBFW Madrid

No habla de dinero, lleva con discreción su vida privada y se abstiene de hacer declaraciones acerca de la entrevista con la que sorprendió a todo el mundo en The Wall Street Journal. "Lo siento, no voy a hablar de nada de este tema, pero les deseo muy buenas tardes", dice Marta Ortega a Tendencias desde la Madrid Fashion Week. Nunca una entrevista y una portada habían causado tanto revuelo en sectores tan distintos como la moda, la economía y la prensa social. Esta es su primera aparición pública desde entonces.

Y es que la empresaria no podía faltar a la cita más importante con la moda de la capital española, esta vez con una razón doble: es el desfile de su suegro, Roberto Torretta, que vuelve a las pasarelas después de una temporada de ausencia y lo hace por la puerta grande, celebrando el 40 aniversario de su firma. Se sienta entre su marido, Carlos Torretta, y su suegra, Carmen Echevarría. Y con Catalina, la hija de María Torretta, su sobrina y la gran protagonista del desfile: se ha subido a la pasarela cuando su abuelo ha salido a saludar, protagonizando el momento que más ha enternecido a Marta. Su presencia impregna, también, la colección, ya que su Roberto Torretta ha diseñado dos bolsos pensando en su nieta: el Cata y el Mini Cata.

Marta Ortega en la MBFW Madrid

Marta Ortega en la MBFW Madrid

Marta lleva un vestido blanco, un cinturón negro y una blazer negra en este aniversario tan especial. No se ha quitado la mascarilla, también negra, negra en ningún momento. Es elegante, domina su imagen con tanto tino como lo hace con la imagen de la marca. La hija del fundador de Inditex, Amancio Ortega, era señalada por The Wall Street Journal como "el arma secreta" de la empresa de su padre. Aunque no forma parte del organigrama oficial de Zara, visita las tiendas casi cada semana y tiene un trabajo versátil en el que "ayuda a supervisar diseños de ropa de mujer y 'merchandising'". Le gusta "estar cerca del producto" y para ello tiene que estar atenta: a la calle, a las redes sociales y, también, a la pasarela.

"Es importante construir puentes entre la alta costura y la calle, entre el pasado y el presente, entre la tecnología y la moda, entre el arte y la funcionalidad", explicaba en la entrevista.

Marta Ortega y Carlos Torretta, inseparables

A sus 37 años, Marta Ortega está casada con Carlos Torretta y tienen una hija, Matilda, nacida en marzo de 2020. Ambos descienden de la moda y viven en la moda: desde que se conocieron en la fiesta de cumpleaños de Eugenia Silva, celebrado en el Museo del Traje de Madrid y gracias al fotógrafo Gonzalo Machado y su mujer, la galerista Mafalda Muñoz, comparten una vida que se desarrolla entre actos y desfiles. En 2016, cuando comenzaron su relación, Carlos trabajaba en Nueva York como booker de modelos. Se casaron en A Coruña, donde ella sigue realizando su actividad profesional. Para Marta, haber permanecido en esta provincia es una de las claves del "éxito de la empresa", la razón de Inditex opere con "una perspectiva diferente" poniendo la moda al alcance de todos.