Enlaces accesibilidad

Página Dos estrena su 15ª temporada en La 2 con novedades y sorpresas

Noticia Página Dos
  • Óscar López, director y presentador de Página Dos, nos avanza en exclusiva algunos de los escritores a los que veremos
  • Estreno de la 15ª temporada el próximo martes 14 de septiembre

Por
Página dos vuelve el 14 de septiembre

En 2007 Steve Jobs presentó al mundo un curioso objeto llamado iPhone, nos dejó el director de cine Ingmar Bergman y Doris Lessing ganó el Nobel de Literatura.

Ese mismo año nacía Página Dos, el programa de literatura de La 2, con un objetivo claro: fomentar la pasión por la lectura abordando todos los puntos de vista posibles: nuevos géneros, editoriales independientes, autores jóvenes y también consagrados, voces desde los márgenes, homenajes, bombazos inesperados, reivindicación de nombres olvidados… Para ello, el equipo apostó por un formato diferente que escapaba de la uniformidad de un plató. Si los libros tienen la capacidad de llevarnos a un mundo distinto, Página Dos debía poder replicar esa ilusión escapista a través de viajes y localizaciones curiosas y evocadoras. Una temática semanal de fondo y una banda sonora ecléctica completan la identidad de un programa líquido, sin secciones fijas, que sorprende al espectador cada semana. El alcance de Página Dos traspasa la pantalla y conecta también con una comunidad fiel y entusiasta en las redes sociales, donde suma 115.000 seguidores.

el programa espera impaciente un desembarco increíble de autores

En esta decimoquinta temporada de Página Dos, que empieza el próximo martes 14 de septiembre, el programa espera impaciente un desembarco increíble de autores. En las próximas semanas podremos conocer más sobre Los vencejos (Tusquets), la nueva obra de Fernando Aramburu, y saber cómo se sobrevive a un fenómeno como Patria. Arturo Pérez-Reverte presentará El italiano, una novela basada en hechos reales y ambientada en 1942 que narra un episodio de espionaje sucedido en Gibraltar durante la Segunda Guerra Mundial. Otra de las novedades más destacadas la firma Julia Navarro, que dedica De ninguna parte (Plaza y Janés) a denunciar la falta de derechos de las mujeres afganas, su desarraigo y la lucha por su identidad. Manuel Vilas compartirá con nosotros su particular visión del amor en Los besos (Planeta), con un protagonista que se niega en redondo a que la pasión de los primeros meses se transforme en una travesía cálida y tranquila. Otro de los protagonistas de esta temporada es Antonio Muñoz Molina, que en Volver a dónde (Seix Barral) advierte del peligro de idealizar el pasado, recordar solo lo que nos interesa e instalarnos en la nostalgia. También podremos ver conversaciones con la que se perfila como un interesante fenómeno literario, Carlota Gurt (Sola), y conoceremos lo nuevo de Antonio Lucas, Sara Barquinero, Paulina Flores o Eduardo Gascón.

Logo Página Dos

Logo Página Dos

Página Dos también se acercará a los nuevos títulos de figuras internacionales como la escocesa Ali Smith; Paul Auster, que publica su novela más política; o Ken Follet, a quien muchos conocimos hace treinta años con la publicación en España en 1991 de Los pilares de la Tierra. El equipo ha conseguido una entrevista en exclusiva para televisión concedida por la genial Margaret Atwood, autora de El cuento de la criada y activista de los derechos humanos.

Página Dos mantiene intacto el entusiasmo por los libros

Quince años después de su comienzo, Página Dos mantiene intacto el entusiasmo por los libros. La intuición que tenía Óscar López al iniciar la andadura del programa —la pasión se contagia— con los años se ha convertido en certeza: nadie mejor que un lector para convencer a otro lector.