Enlaces accesibilidad
Comando al sol

Tossa de Mar, la localidad catalana que conquistó Ava Gardner

Por
Comando al sol - Tossa de mar, la localidad catalana que conquistó Ava Gagner

Comando al sol ha querido navegar por las aguas turquesas del Mediterráneo. Tras descender ríos en La Rioja, el programa nos sumerge en cuevas dentro del mar acompañadas de idílicas calas que conquistaron el corazón de una estrella de Hollywood: Ava Gardner. Una localidad catalana de la Costa Brava en la que también se puede hacer un turismo de aventura. ¡Te contamos los mejores secretos de Tossa de Mar!

Una perla en la Costa Brava

Cada verano, Tossa de Mar multiplica por diez su población de 6 mil habitantes. Un pueblo pesquero que fue fortaleza amurallada, villa romana y escenario de Hollywood. Con calas idílicas, cuevas en el mar, y una parte desconocida de montaña y senderismo. Uno de sus caminos lleva hasta un mirador las mejores vistas de Tossa. De hecho, el nombre de Costa Brava nació en este pueblo catalán por sus bravas mareas.

Este lugar además, tiene un museo dedicado a la mujer. En él se muestra la historia desde el punto de vista de la mujer. Y es que, a parte de su turismo marítimo, también se puede conocer su pasado a través de distintos museos y un recinto amurallado.

Un estudio de grabación

Hoy el pueblo marinero sigue fascinando por sus playas y sus aguas cristalinas, igual que en su momento conquistó a Ava Gardner. La llegada de las cámaras de cine para la grabación de la película "Pandora y el holandés errante" hace 70 años. En ella participaban la superestrella de Hollywood y James Mason, así como muchos de los habitantes de Tossa de Mar.

Que se convirtiera en un plató de rodaje fue un boom del turismo en esta localidad catalana. Significó tanto que la actriz Ava Gardner tiene una estatua a tamaño real. "Era una Venus", dice María, vecina y figurante en el film de Hollywood.

Barranquismo: el descenso del río Leza en La Rioja

Comando al sol viaja esta semana hasta La Rioja. En busca de un turismo de aventura que también podemos encontrar en Tossa de Mar, el barranquismo es uno de los platos estrella de esta provincia conocida por su vino con mucho, pero también esconde un aceite con denominación de origen. ¡Conoce este y otros secretos en Comando al sol!