Enlaces accesibilidad
MasterChef

Arnau cumple otro sueño: formarse en Atempo, uno de los restaurantes de Jordi Cruz

  • El ganador de MasterChef 9 se ha mostrado muy agradecido a Jordi Cruz por “esta increíble oportunidad”
  • Entra en el portal de cocina de RTVE para revivir las mejores recetas y elaboraciones del programa
Arnau cumple otro sueño: formarse en Atempo, uno de los restaurantes de Jordi Cruz
RTVE.es

Cuando decimos que MasterChef cambia vidas es por cosas como las que está viviendo Arnau. El ganador de MasterChef 9 ha podido disfrutar de dos jornadas de aprendizaje en una cocina profesional. Y no ha sido en cualquier cocina: Jordi Cruz le ha brindado la oportunidad de formarse en Atempo, uno de sus restaurantes, con una estrella Michelin.

Durante dos jornadas, Arnau ha formado parte del equipo de Atempo, donde le han recibido con los brazos abiertos. Con los pies en el suelo, Arnau se mostró muy agradecido y dispuesto a aprovechar al máximo esta oportunidad: “Gracias, Jordi, por esta invitación”.

Como uno más, delantal de Atempo incluido, Arnau pudo captar la esencia del restaurante con una estrella Michelin de Jordi Cruz. El ganador de MasterChef se ha empapado de la filosofía del chef y jurado del programa: “Aquí hay técnica, vanguardia y producto. Espectacular”, así de encantado se ha mostrado Arnau.

Rodeado del equipazo del Atempo, Arnau ha podido perfeccionar su técnica con las esferificaciones, ha descubierto entrantes únicos, como agua de tomate con vodka o nitro macarón de bloody mary, y sobre todo ha disfrutado trabajando en una cocina profesional de gran nivel: “Este restaurante es espectacular. Tenéis que venir y probarlo”.

Tras las dos jornadas de intenso trabajo y aprendizaje, el ganador de MasterChef 9 quiso dejar una reflexión en su perfil oficial de Instagram: “Es un sueño hecho realidad. En Atempo se consigue algo mágico, conectar a los cocineros con el comensal, algo tan siempre pero a la vez tan difícil y necesario. Aquí la gente vive una experiencia gastronómica única. Cuando te dicen que MasterChef te cambia la vida, es verdad”.

Arnau sigue en una nube. Antes de la aventura en Atempo, el ganador de MasterChef fue recibido con honores en La Noguera, la comarca que le vio crecer: “Gracias a MasterChef he tenido el honor de poder representar a La Noguera a nivel nacional. Pero no me detendré aquí, mi objetivo es poder colocar este territorio en el mapa mundial de la gastronomía”, afirmó Arnau tras firmar en El Libro de Honor de La Noguera.