Enlaces accesibilidad
Luto en la televisión

Muere Markie Post, la famosa actriz de 'Juzgado de Guardia' y 'Algo pasa con Mary'

Por
Markie Post fue muy popular en los 80 y 90 gracias a sus personajes televisivos.
Markie Post fue muy popular en los 80 y 90 gracias a sus personajes televisivos.

La actriz Markie Post ha muerto a los 70 años. Estaba enferma y según revela su familia en un comunicado ha fallecido "tras una batalla de tres años y diez meses con el cáncer". Su familia destaca que cuando le diagnosticaron el cáncer decidió no dejar de trabajar y que se sometía a los tratamientos de quimioterapia "decidida a convertirlos en su trabajo secundario". Nació el 4 de noviembre de 1950 en Palo Alto (California, EE.UU.) y tenía tres hijas. Se casó con Stephen Knox en 1971 y se separon un año después. En 1982 se casó con el productor y escritor Michael Ross, padre de sus dos hijas menores.

La noticia de su muerte ha impactado en el mundo de la interpretación, sobre todo entre sus compañeros de televisión, género en el que alcanzó fama mundial en la serie 'Night Court', que en España se llamó 'Juzgado de Guardia'. Se estrenó en 1984 y se mantuvo en antena hasta 1994. Ella interpretaba a la abogada defensora Christine Sullivan, un personaje que alcanzó gran popularidad por su carácter, ya que era una mujer sexy y explosiva pero tremendamente ingenua e inocente.

Markie Post y sus compañeros de 'Juzgado de guardia' RTVE

Hoy John B. Larroquette, su compañero de reparto en 'Juzgado de guardia', destaca en las redes sociales "su gracia, su calidez, su inteligencia, su compasión, su optimismo, su empatía, su humildad, su amor y devoción por su familia. Y su impecable sincronización cómica, su belleza, su risa y más...", y añade que "todos desearíamos que se hubiera quedado más tiempo pero agradecemos al universo por bendecirnos con haberla conocido".

Su fama era grande, tanto que se la menciona en las series 'American Dad' y 'Los hermanos Venture', y también en la primera temporada de 'Will y Grace', cuando Will le dice a Grace: "Eres como Markie Post en todas y cada una de las películas emitidas en Lifetime". En noviembre de 2008 se interpretó a sí misma en el capítulo 'Una reunión de amigos de Juzgado de guardia' de la serie '30 Rock', junto a sus antiguos compañeros de Night Court Harry Anderson y Charles Robinson.

Markie Post fue la madre de Cameron Díaz en 'Algo pasa con Mary' RTVE

Su carrera televisiva comenzó en 1978 pero el despegue fue en 1983 con otra serie de culto, 'El Equipo A', en la que tuvo dos personajes diferentes, uno en 1983 y otro en 1984. También apareció en algunos episodios de series icónicas como 'El gran héroe americano', 'Vacaciones en el mar' o 'Cheers'. Cuando terminó 'Juzgado de Guardia hizo 'Hearts Afire', 'The District', 'Ghost Whisperer' y 'Scrubs' , donde ha interpretado a Lily Reid, la madre de Elliot Reid. En su currículo tiene series de culto y también películas de culto, como 'Algo pasa con Mary' en la que interpreta a Sheila Jensen, la madre del personaje de Cameron Diaz. Si te gustan las series disfrutarás de las mejores en RTVE Play