Enlaces accesibilidad

Qué beber en las terraza de verano según el Coach Nutricional

  • Sorpresa: zumos, refrescos o alcohol no son las mejores opciones
  • Como en verano salimos más, es mejor escoger bebidas más saludables
  • Para elegir con cabeza y encontrar el equilibrio Roberto Vidal nos da todos los tips aquí

Por

roberto vidal coach nutricional
El Coach Nutricional nos explica cuáles son las mejores opciones si este verano vamos a pasarlo de terraza en terraza.

Verano y terraceo son dos conceptos prácticamente inseparables. En verano salimos y bebemos más, y las bebidas que escogemos (tanto alcohólicas como no) pueden tener un impacto en nuestra salud, sobre todo si para nosotros lo de salir de terrazas es cosa de diario.

Para tratar este tema hablamos esta semana en un directo de Instagram con Roberto Vidal (más conocido en redes como El Coach Nutricional) sobre qué es lo que solemos beber cuando salimos, que deberíamos beber si no queremos que el verano desajuste nuestro cuerpo y la importancia de encontrar el equilibrio.

¿Qué bebemos cuando estamos de terraza?

“¿Qué es lo que se piden normalmente? Bebidas azucaradas como refrescos y zumos y bebidas alcohólicas ¡Error!”, explicó Roberto. “Y sí, tampoco zumitos, y mucho menos los envasados”. Vidal nos comentó que, en el día a día, si elegimos los zumos recién exprimidos como nuestro refresco de terraceo por excelencia pensando que son inocuos, nos estaremos equivocando, “Aunque parezca muy sano y sea nutricionalmente interesante, un zumo recién exprimido, por sus calorías (a las que le faltan la fibra naturalmente presente en la fruta), no lo es tanto”.

Pero la clave, como todo, está en el equilibrio: nada tiene que ver las opciones que uno debería tomar si quiere cuidarse cuando su hábito de salir de terraceo es prácticamente diario con quién lo hace una vez a la semana o al mes. “Atención”, nos comentó El Coach, “Por un refresco muy de vez en cuando no pasa nada, pero convertir esa cola en un hábito frecuente hará que el aporte de calorías sea mayor”.

Y el alcohol, aunque sea con “moderación”, puede ser nuestro enemigo silencioso a la hora de cuidarnos, especialmente notorio para los más deportistas, “Si eres muy fan del deporte, recuerda que el alcohol afecta a la recuperación muscular, lo que técnicamente se conoce como síntesis proteica muscular”. Sí, amigo, un par de cañas en una terraza afectarán a tu rendimiento y recuperación al día siguiente, aunque duela creerlo.

Entonces, ¿cuáles son las opciones?

“¿Qué es lo ideal? Bebe agua. Be water my friend! Pero sé que decirle a alguien que beba agua en una terraza es un poco triste”, reconoce Roberto, “Así que aquí van algunas bebidas que están entre los dos extremos, entre el agua sosaina y los refrescos azucarados del mal:

–Alternativas sin azúcar de esos mismos refrescos que tanto nos gustan. Pero tampoco te bebas un litro al día. Estas alternativas tampoco te van a salvar si llevas un estilo de vida sedentario y una mala alimentación.

–Café o infusiones frías

–Agua con gas o gaseosa

–El zumo de tomate es un buen recurso, uno puede hacerse un bloody mary sin alcohol porque los ingredientes son básicos de bar.

Ojo, Roberto insiste en que “estas son algunas opciones por si vamos de terraceo todos los días. Recordemos que si es de vez en cuando y llevamos un estilo de vida saludable, podemos beber lo que nos apetezca”. Una juerga de vez en cuando y saber relajarnos y disfrutar de la vida social también es salud.

También es importante que seamos conscientes de que podemos preparar muchas de las bebidas que más nos gustan con edulcorantes. Según El Coach, aunque muchos tengan mala fama, todos los edulcorantes del mercado han pasado por rigurosos exámenes de calidad, “Podemos preparar nuestras bebidas favoritas con edulcorantes sin calorías, como el eritritol o el aspartamo, con toda seguridad: se ha desmentido que su uso sea dañino para la salud”.

En conclusión, y en las propias palabras de Roberto: “Con estas pautas ya estamos en el buen camino para hacer compatible lo social y hedónico con tu estilo de vida saludable”.

Aquí os dejamos el vídeo del directo completo por si os apetece verlo:

Y de regalo esta propina del Virgin Mary, la versión sin alcohol del famoso cóctel Bloody Mary, mucho más saludable y alto en licopeno :)

Virgin Mary, el Bloody Mary sin alcohol
Virgin Mary, el Bloody Mary sin alcohol

null
Ingredientes Preparación
  • Salsa Worcester
  • Tabasco
  • El zumo de medio limón
  • Sal
  • Hielo
  • Zumo de tomate
  • Pimienta negra
  • Apio
  1. Pon en un vaso alto una cucharadita de salsa Worcester, 4 gotas de Tabasco, el zumo de limón, la sal y remueve bien.
  2. Pon en el vaso los hielos y añade el zumo de tomate. Vuelve a remover bien.
  3. Añade un toque de pimienta negra y coloca una ramita de apio en el vaso para acompañar.
  4. ¡Disfruta de tu Bloody Mary sin gota de alcohol!