Enlaces accesibilidad
Su respuesta a la oleada de críticas

Sergio Dalma pide disculpas tras su polémica actuación y deja claro que no es "negacionista"

Por
Sergio Dalma durante un concierto
Sergio Dalma durante un concierto

Parece que Sergio Dalma ya ha entendido que lo de 'Bailar pegados' en pandemia no se lleva. El cantante ha recibido una lluvia de críticas tras su polémica actitud durante uno de sus conciertos. Ocurrió en el marco del ciclo Las Noches del Malecón, en Murcia Río. "Vamos a interrumpir el concierto cada vez que les manden sentarse", amenazaba Sergio Dalma desde el escenario mientras incitaba a su público a levantarse e incumplir las medidas anti-covid. "¿Qué más da que estén sentados o de pie? Yo les digo que hagan lo que ustedes sientan", llegó a decir convencido. La organización, en un intento frustrado por mantener la seguridad de los asistentes, detuvo hasta en tres ocasiones el recital, recordando a través de las pantallas la importancia de cumplir las normas para evitar contagios.

Finalmente, tuvo que ser cancelado. "No podemos permitir que nadie, sea quien sea, ponga en riesgo todo el esfuerzo realizado durante los más de sesenta shows que hemos celebrado en nuestra tercera edición. Estamos viviendo momentos muy difíciles y no le vemos ningún sentido a actitudes que inciten a saltarse las normas. No hemos tenido ningún incidente hasta esta última noche, hemos sido ejemplo del cumplimiento estricto de las normas y no podíamos dejar que fuera distinto en nuestra última noche. Más aún cuando han estado bien claras desde el comienzo del ciclo. Sabemos que no era la noche que estábais esperando, pero tampoco lo ha sido para nosotros", decía el comunicado que emitió la organización tras lo sucedido. Ahora el artista rectifica y pide disculpas a través de sus redes sociales.

"Quiero pedir disculpas al público y a la organización. Lo cierto es que algunas personas estaban levantándose para bailar en su asiento y yo me excedí en mi ánimo de intentar que todos disfrutaran, desde su asiento, pero de pie y siempre con mascarilla. Eso incumplió el protocolo del ciclo de concierto, porque no se puede hacer, y por ello pido disculpas", escribe Sergio Dalma. Además, aprovecha para dejar clara una cosa: "no soy negacionista".

Tras la avalancha de comentarios en redes y la difusión que ha tenido la noticia en los medios, el cantante ha leído todo tipo de comentarios, incluso algunos le comparaban con Miguél Bosé. Por eso ha querido poner fin a esta clase de especulaciones. "Soy un artista que ha retomado una gira tras casi dos años de parón por una horrible situación, con un protocolo exhaustivo anti covid para todo mi equipo y para mí mismo. Siempre he animado al público a ser responsable y prudente, y cuento con la pauta completa de la vacunación desde hace meses. Siempre llevo mascarilla y de hecho ayer dejó claro al público que no se la quitara durante mi concierto, ni de pie, ni sentado", asegura.

Sergio Dalma termina reconociendo que su actuación ayer "no fue la adecuada" y se despide de sus seguidores admitiendo su error: "Solo quería que la gente se levantara de su asiento a disfrutar de algunas de mis canciones, insisto, siempre con mascarilla". Un deseo que le ha costado caro al artista.