Enlaces accesibilidad
Próximamente en TVE

El rodaje de la serie 'Sequía' llega a Cáceres

Por
'Sequía' se rueda estos días en Cáceres

Cáceres es una ciudad de cine y rodajes. En esta ocasión la ciudad extremeña ha sido testigo de las nuevas grabaciones de la serie Sequía que se estrenará próximamente en TVE. Amor, ambición, traición, avaricia y un crimen sin resolver son los ingredientes de Sequía, la nueva serie de RTVE protagonizada por Miguel Ángel Muñoz, Elena Rivera, Rodolfo Sancho y Miryam Gallego que da un giro al género policiaco.

"Es un thriller fronterizo sobre una familia portuguesa y una familia cacereña que se convierten en el motor de esta investigación policial", cuenta Oriol Ferrer, co-director de la serie. La trama se desarrolla en Campomediano, un pueblo que emerge de las aguas en fondo del pantano que lleva su nombre. En una de las antiguas casas del pueblo aparecen unos restos humanos que pertenecen a dos hombres. Las víctimas, con orificios de balas, hacen evidente que se trata de un crimen que ha permanecido oculto durante muchos años.

Conoce a los actores de 'Sequía', la nueva serie de RTVE

Conoce a los actores de 'Sequía', la nueva serie de RTVE

Así comienza una serie que devuelve a la pequeña pantalla a cuatro actores destacados del panorama español que ya triunfaron en algunas de las producciones más conocidas de esta casa como Águila Roja, Cuéntame cómo pasó, Inés del alma mía, El Ministerio del Tiempo o Amar en tiempos revueltos.

El próximo destino será Lisboa y varias localidades cercanas a la capital portuguesa, así como Leiria serán los escenarios idílicos de esta serie en el mes de agosto, y que concluirá a finales de septiembre, de nuevo en Madrid.

En RTVE DIGITAL te mostramos las primeras imágenes de rodaje para que puedas ir conociendo el ambiente donde se desarrollará este gran proyecto. Se trata de un proyecto de televisión, con un argumento apasionante: contará una historia ambientada en un paisaje castigado por la sequía con ingredientes de amor, ambición, traición, avaricia y un crimen sin resolver. ¿Te apuntas?

Miryam Gallego

Miryam Gallego Miguel Romero

¡Descubre la trama de Sequía!

A causa de una fuerte sequía, el pueblo de Campomediano emerge de las aguas en el fondo del pantano que también lleva su nombre. En una de las antiguas casas del pueblo aparecen unos restos humanos que pertenecen a dos hombres. La inspectora de la policía Daniela Yanes se hace cargo del caso. Las víctimas, con orificios de balas, hacen evidente que se trata de un crimen que ha permanecido oculto durante muchos años. La identificación de los dos cuerpos hace que dos familias separadas por la frontera entre España y Portugal vayan hacia un destino común que arranca en los últimos años de la década de los 90 y a una trama en la que diferentes personajes entrecruzan sus caminos con consecuencias imprevisibles.

Joaquín Llamas explica que Sequíasurge de la necesidad de incluir un problema cíclico que impacta de manera brutal en la península ibérica, la falta de lluvia y la gestión del agua, utilizándolo como punto de partida y detonante de una historia que afecta a personas a ambos lados de la frontera”. La serie es “un thriller mezclado con ‘family noir’”. “Un nuevo punto de vista del género policiaco. Queriendo llegar directo al espectador no ya tanto por la trama sino por “el viaje emocional” de sus protagonistas”, señala.