Enlaces accesibilidad

Olympia, el primer oro de Ray Zapata

Sigue los Juegos Olímpicos en RTVE Play

Por
Ray Zapata celebra ser finalista olímpico para la final de suelo

Ray Zapata podría darle a España una de las medallas más reclamadas por los deportistas de élite el próximo 1 de agosto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y es que, después de firmar la cuarta mejor nota en el estreno de la gimnasia artística en la capital nipona, el atleta logró clasificarse para la final de suelo.

A unos días para descubrir si se alzará o no como uno de los tres mejores de su disciplina, Zapata ya puede decir que tiene su oro en casa. El deportista de Lanzarote se convirtió en padre el pasado mes de mayo, y, ¡adivina! Su hija se llama Olympia.

¡El nombre no puede ser más acertado! Olimpia está situado en Élide, Grecia, y en la Antigüedad era el lugar donde se celebraban los Juegos Olímpicos ¿Le traerá suerte esta pequeña en los Juegos? ¡Esperemos que sí, y nos dé el primer oro para España!

La emoción de las primeras veces

El deportista explicaba a través de su cuenta oficial de Instagram qué ha significado para él ver por primera vez a su hija: "Es simplemente impactante". Zapata está en su mejor momento, y no deja de conseguir todo lo que se propone. Después de vivir una de las experiencias más emocionantes en la vida de una persona, el pasado sábado, cumplió uno de sus sueño: ser finalista olímpico. ¿Cumplirá su objetivo final?

El negrito saltador

Al hispano-dominicano Rayderley Zapata se le conoce como Ray Zapata, pero él se hace llamar "El negrito saltador". Lleva desde los 10 años esforzándose por hacerse un sitio entre los mejores del mundo y, a pesar de haber empezado más tarde de lo habitual y quizás con menos opciones, como ya confesó en alguna otra entrevista, es un luchador nato y puede sorprendernos con una nueva alegría.

Derrocha simpatía y "buenrollismo", y hasta le ha puesto su nombre a algunos de sus saltos. Gane o no gane, este Zapata es, sin duda, todo un campeón.