Enlaces accesibilidad

El tombet mallorquín, según Miquel Montoro

  • El popular youtuber colabora este verano en RNE
  • Cada semana propondrá una receta típica de Mallorca

Por
El tombet de Mallorca
El tombet de Mallorca

Miquel Montoro, el popular youtuber que se hizo conocido a raíz del vídeo de "ses pilotes", compartirá sus saberes este verano en Gente despierta de RNE. Estas albóndigas típicas mallorquinas es una receta muy típica de la zona, pero reconoce que tras el vídeo está “cansado” y “ya no quiere más”. Aunque prefiere que esta receta la explique su madre: “Ella tiene el toque”.

Cuando llega el tiempo de los exámenes, tiene que parar de grabar y prioriza los estudios: "He acabado el curso bastante bien. No he llevado ni una". Está alegre y nervioso de poder compartir todas las semanas sus conocimientos en la radio pública. Reconoce que aún le queda mucho por aprender: “El campo, la vida es una cosa que es muy larga y vas aprendiendo”.

Gente despierta de verano - Miquel Montoro nos enseña a hacer tombet - 27/07/21 - Escuchar ahora

Lamenta que el coronavirus no le dejara reunirse con sus compañeros para merendar, pero lo siguió haciendo en casa. Comía pan con aceite o pan con sobrasada. Él se lavanta a las seis de la mañana para cuidar de los animales, "ya están levantados desde hace mucho tiempo".

Todos los lunes en la edición veraniega del programa Gente despierta, que presenta David Sierra, compartirá una receta. Para el debut, eligió el tombet: “Se puede comer en verano con productos temporada, que es fundamental”. Añade que no es un plato de cuchara y “se puede comer fresquito”. “Mezcla carne con verduras”.

El tombet de Mallorca, según Miquel Montoro
Ingredientes Preparación
  • Pimiento rojo
  • Calabacín
  • Berenjena
  • Lomo
  • Patatas
  • Especias
  1. Se corta fino el pimiento rojo, el calabacín y la berenjena. Lo ponemos en la sartén.
  2. Lo mezclamos con el lomo.
  3. Cuando esté mezclado, se acompaña de especias.
  4. Cortas las patatas a rodajas finas y lo pones en la sartén “media hora para que todos los componentes cojan el gusto”
  5. Se puede comer acompañado de pan y una salsa de tomate.